Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC) destacó este martes que durante los últimos dos años de gestión del Gobierno se ha logrado reactivar la Policía Rural, que en administraciones anteriores fueron olvidadas debido a las malas decisiones tomadas por estos mandatos.
En este sentido, el Gobierno actualmente se encuentra gestionando esfuerzos entre la Policía Rural en conjunto con la Fuerza Armada para combatir la delincuencia en el campo, aplicando estrategias de seguridad.
“La Policía empieza a tener más presencia efectiva y real”, declaró el director de la PNC, durante una entrevista matutina. Añadió que ahora hay más presencia policial y militar en estas zonas, lo que está contribuyendo a la recuperación de todos los sectores, como el agrícola, cafetalero, pesquero, cañero, entre otros.
Añadió que los diversos delitos, que por décadas atemorizaron a la población, han experimentado una significativa reducción en el país, desde la ejecución del Plan Control Territorial. Esta exitosa estrategia de seguridad ha impacto flagelos como las extorsiones, que han reducido 49 %, durante la actual gestión.
«Desde el 20 de junio mantenemos los dispositivos, tenemos una actividad efectiva en el territorio, acompañando a la población e integrando las demás instituciones del Estado”, agregó Chicas.
AQUÍ EN ESTA REVISTA TODOS LOS DÍAS SON DE 0 HOMICIDIOS DISIMULEN UN POCO AUNQUE SEA POR RESPETO A LAS FAMILIAS
QUe buena , Tambien que portejan la fauna en las zonas del pais donde hay animales que los cazan para venderlos. tambien rodo de ganado, productos agricolas.y donde crecen la marihuana o la trafican… proteger turistas y zonas turisticas