El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, hizo un recorrido por los distintos controles de vehículos localizados en la zona metropolitana para verificar la ejecución de las medidas de restricción de movilidad y distanciamiento social. Al tiempo que reiteró que más de 23 mil policías continúan desarrollando distintas acciones orientadas a la prevención de contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Se informó que los controles de vehículos se hace en conjunto con elementos de la Fuerza Armada, debido a que estos quince días serán determinantes para contener el avance de esta enfermedad.
“Estamos desarrollando controles vehiculares en todo el territorio nacional, especialmente en las entradas y salidas del área metropolitana de San Salvador”, dijo el funcionario.
Los controles son permanentes con el fin de crear conciencia a la población sobre la importancia de la cuarentena domiciliar. “Estamos colaborando con la población salvadoreña para que no se convierta en vectores del coronavirus y para que no contagien a sus familiares”, aseguró.
“¿Quiénes son los infractores? Aquellas personas que han desobedecido completamente los lineamientos y los protocolos de seguridad que el Ministerio de Salud ha dado. ¿Qué es lo que ha hecho la policía? Localizarlos, trasladarlos para evaluación clínica, y han sido los médicos los que han dicho esta persona se queda o tiene que ser llevado a cuarentena domiciliaria”, detalló.
El funcionario hizo un recorrido por los puntos de controles, uno de ellos ubicado en la plaza al Divino Salvador del Mundo, para verificar en la zona si automovilistas y transeúntes acataban las normas sanitarias, así como la debida justificación del incumplimiento de la cuarentena domiciliar. “Estamos en todas las entradas de San Salvador y vamos a estar durante todo el día”, aclaró a medios de prensa.
“Sepan que estamos con los salvadoreños y estamos procurando proteger su salud y la de sus familias. Respetemos la cuarentena. A la población le pedimos que colabore con todo El Salvador. Estamos en semanas críticas y le pedimos a los salvadoreños que tengan paciencia y respeten la cuarentena domiciliar”, acotó.
En la zona de la residencial La Gloria, en Mejicanos, el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Miguel Ángel Rivas, verificó esta mañana el trabajo de los efectivos militares.
“Esta mañana estamos apoyando a la PNC para verificar que las personas cumplan las medidas de seguridad. Hacemos el llamado a las personas que solo salgan si es sumamente necesario”, expresó Rivas.
Por: Carolina Serrano
Agradecimientos sinceros a estos hombres y mujeres que estan arriesgando sus vidas para protegernos de este virus Maligno. Junto con ellos enfermeras, medicos, personal paramedico que estan esforzandose por la vida de todos. Asi se hace Patria!
Jajajajaja viejos ineptos y tataratas, son sanvergones estos chafarotes , ya no son los médicos el personal de enfermería los sistemas sanitarios nada aquí son los cuilios los que contienen el virus!!! Protejan a la gente no a los funcionarios
Así es. Somos el único pais del mundo con una cuarentena dirigida por militares y policías. Son los infectólogos los que tienen que estar al frente. Gobierno represivo. Y Usted director un día tendrá que rendir cuenta por desobedecer a la Corte .
EL SALVADOR ES EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDO DONDE CONTIENEN AL COVID-19 A GARROTAZOS CON LA UMO Y LOS CONOCIMIENTOS MÉDICOS BIOLÓGICOS AVANZADOS DEL DIRECTOR DE LA PNC (ESTO ÚLTIMO ES SARCASMO).
No veo la prevención se están estrechando los puños. Tarado bukelianas