Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil (PCN), se encuentra en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para conocer la acusación fiscal en su contra por supuestamente incumplir sus deberes como viceministro de Seguridad.
Tras la diligencia, Arriaza Chicas, dijo sentirse confiado porque no ha cometido ningún delito, pero que es evidente que el trabajo que realiza en material de seguridad “ha molestado a muchos”, sostuvo.
“Lo único que he hecho yo es trabajar por el pueblo y lo seguiré haciendo hasta el último segundo que el señor presidente de la República me confíe el cargo de director de la Policía Nacional Civil”, manifestó.
La acusación contra Arriaza Chicas tiene su origen en la Asamblea Legislativa que, decidió iniciar un proceso de antejuicio en su contra por negarse a llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Esto como parte de una investigación que realizan los diputados en diferentes comisiones, cuyo objetivo es auditar los fondos usados por el Gobierno para la atención de la pandemia Covid-19.
Aunque el proceso se desarrolló justo en la plenaria donde se pensaba votar por su desafuero, la defensa del director de la PNC informó que un día antes, Chicas renunció a su cargo como viceministro de Seguridad y decidió someterse a un proceso en los tribunales. La acción dejó sin efecto el proceso de antejuicio.
Fiscalucho Arenacho ya deje de proteger a sus hermanos pandilleros criminales!!! Raúl Melara la nueva Asamblea te metera Preso por corrupción!!
Ya pronto veremos a MaMelara Raúl en los tribunales y esposado. Primero Dios así sera
Dime con quien andas…y te diré quien eres…
Arriaza C sé honesto y profesional, vos no estás trabajando para el pueblo «hasta el ultimo segundo» si nó que para Bukele. El PUEBLO te confió el cargo para que hacieras cumplir la ley y no para desobedecerla ni violarla
En primer lugar NO debería de presentarse con ese uniforme ya que no representa una institución. Solo es un cholero mas del loco. Por cierto los abogados, su jugoso salario y aun el vehículo con el que llego lo pagamos quien usted juro defender.
y por q tiene abogados pagados por el pueblo el desobedecio a la constitucion como persona. que se defienda como persona no con nuestro dinero.
El 28f es la respuesta, después de esa fecha se restituir a todo el daño del fmln, arena y pdc