El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA El Salvador), Rubén Alemán, señaló que actualmente se está trabajando en cambiar tuberías en Apopa, esto como parte de las inversiones que hace la institución para mejorar el suministro de agua potable.
“En Apopa, en La Ermita uno y dos, estamos cambiando alrededor de 1,800 metros lineales de tubería, estamos apostándole a modernizar la distribución”, detalló el funcionario.
De acuerdo con Alemán, se está llevando a cabo un trabajo significativo en la colonia Guadalupe, ubicada en Soyapango, con la implementación de aproximadamente 1,200 metros de tubería nueva. Hasta la fecha, se ha informado sobre un avance que supera el 80 % en este proyecto.
Este esfuerzo demuestra el compromiso continuo con el mejoramiento de la infraestructura y los servicios que brinda la autónoma a la población, lo que contribuirá a la mejora en la distribución del agua potable y a la optimización de los recursos hídricos, no solo en el área urbana, sino también rural.
Para llevar a cabo todas estas mejoras, se han realizado inversiones y se ha trabajado de la mano con socios estratégicos, quienes, gracias a la transparencia de institución, han colaborado en la ejecución de proyectos de gran envergadura, lo que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los habitantes.
“Con España estamos a trabajando a lo largo y ancho del país en diversos proyectos que, no solo consisten en perforar un pozo y equiparlo, estamos dándole esa visión holística desde colocación de paneles fotovoltaicos, energía verde, resiliencia, capacitaciones y lo estamos haciendo de la mano del Ministerio de Medio Ambiente”, informó Alemán.
ASEGURENSE QUE LAS TUBERIAS SEAN A PRUEBA DE TERREMOTOS O VIBRACIONES FUERTES … PARA QUE NO SE RAJEN, QUIEBREN Y ASI… PODRAN EVITAR FUTURAS CARCAVAS. EN LAS ZONAS DONDE DONDE HAY BARRANCOS Y ASI LAS TUBERIAS Y LOS TRABAJO DEBEN SER DE CALIDAD.