El director de Aduanas, Benjamín Mayorga, brindó detalles del plan que han puesto en marcha junto con otras instituciones para agilizar el paso por los puntos fronterizos y dar una cálida bienvenida a la diáspora y visitantes internaciones en el marco del Plan Fin de Año.
“En un trabajo articulado con los ministerios de Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores, así como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Migración y Extranjería, y la Dirección General de Aduanas, realizamos un trabajo en conjunto en cada temporada del año, para garantizar una atención eficiente para nuestros hermanos de la diáspora así como a turistas internacionales”, señaló el director de Aduanas.
Explicó que ha puesto a disposición más de 450 servidores públicos que trabajarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar atención en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
“También tenemos un plan especial para nuestras fronteras, para recibir no solo el flujo de mercancías que en esta temporada incrementa, sino que también a los visitantes que vienen a realizar turismo», añadió Benjamín Mayorga, sobre el tránsito eficiente de productos.
Para garantizar un servicio de calidad, señaló que están utilizando tecnologías que permiten agilizar la atención a las personas que cruzan las fronteras y que hacen uso de estas para que sus productos lleguen a sus destinos.
Además, se implementó la Declaración Anticipada de Mercancías en los puntos fronterizos salvadoreños, a través de la cual se automatiza el trabajo, a fin de dar un paso inmediato por las fronteras, y de esta forma todas las exportaciones e importaciones pasen de manera ágil y oportuna.