Este domingo, la Dirección de Integración desarrolló la Feria Integra en el Instituto Nacional de Ciudad Credisa, en Soyapango. La población accedió a servicios médicos, asesoría legal, atención veterinaria, odontología, vacunación, entre otros.
“Ayer, en Sonsonate, recibimos a 2,500 personas. Se contó con el apoyo del Ministerio de Salud, por la gente del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones que nos están apoyando en este esfuerzo”, dijo el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
Los usuarios de la Feria Integra, previo a recibir los servicios, son atendidos con charlas de orientación. En estas actividades se brinda atención de medicina general, odontología, psicología, mediación y trabajo social de manera gratuita. Además, se impulsan a los empresarios y sus negocios.
“El presidente Nayib Bukele ha tenido una mirada muy amplia en este sentido. Todos estamos tratando de buscar los caminos del desarrollo. La participación de la gente es importante”, añadió el presidente ad honorem.
Diariamente la Dirección de Integración trabaja con comunidades que históricamente han sido afectadas por problemas sociales para promover una unidad y lograr la transformación promovida por el Gobierno del presidente Bukele.