Un proyecto para llevar agua potable a la comunidad minera de San Sebastián, en Santa Rosa de Lima, La Unión, fue anunciado este sábado a los habitantes por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Rubén Alemán, y los diputados William Soriano y Edwin Serpas.
«Nos fuimos con mi colega Edwin Serpas y Rubén Alemán, a las Minas de Oro de San Sebastián. Fuimos a anunciar algo que todos prometieron y nadie cumplió», escribió en su cuenta de twitter el diputado William Soriano, del partido Nuevas Ideas.

El legislador indicó que por décadas, San Sebastián no tuvo acceso a agua libre de metales. La minería descontrolada causó estragos en el río y lo contaminó. Por lo que los habitantes debían comprar agua en barriles a diario para subsistir.
«Junto a Rubén Alemán (presidente de ANDA), llegamos a la comunidad más grande de Santa Rosa de Lima a anunciarles que el pozo nuevo ya está finalizado y que pronto se iniciará la instalación de 6 kilómetros de tuberías que llevarán agua hasta San Sebastián», indicó del diputado Soriano.
Soriano agregó que el gobierno del presidente Bukele hará una inversión, a través de la ANDA, de 5 millones de dólares para cumplir una promesa que muchos hicieron pero que nadie cumplió. «Atrás quedaron los días en que nadie les escuchaba… Por fin, se les hizo justicia», puntualizó.