Este viernes, el titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recibió en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos, a una comitiva de alcaldes y diputados de Panamá, interesados en conocer el trabajo que el Gobierno ha desarrollado en las comunidades del distrito de San Salvador Centro, a través de un recorrido por este sector y el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
“Le hemos contado a los diputados, alcaldes y alcaldesas que nos han visitado, a todo el equipo que viene de Panamá, que gracias a la puesta en marcha del Plan Control Territorial y al fortalecimiento que le brindó y sigue brindando el régimen de excepción, hoy, estas son comunidades que podemos visitar súper tranquilos”, manifestó Marroquín.
Destacó que los funcionarios panameños pudieron conocer en el territorio los resultados del exitoso plan de seguridad que esta administración desarrolla desde julio de 2019 y cómo la fase 2, denominada Oportunidades, está generando desarrollo en las comunidades, del cual forman parte los CUBO.
La comitiva panameña expresó su admiración por las efectivas estrategias de seguridad y del proyecto de los CUBO, que generan oportunidades para la niñez y adolescencia. Asimismo, externaron que harán las gestiones respectivas para replicar estas iniciativas en su país.
“Antes no podíamos ni siquiera venir a El Salvador, veo el éxito que hay del trabajo en equipo. Es muy importante este proyecto de CUBOS, creo mucho en la resocialización, el trabajo con la juventud, en darles oportunidades. Vamos a documentar para replicarlo”, declaró la alcaldesa de Pinogana, Darién, y presidenta de la Asociación de Municipios de Panamá, Nadine González.