Los diputados areneros Mauricio Ernesto Vargas y José Andrés Hernández, pidieron adelantar las elecciones del partido ARENA a fin de unificar ese instituto político con un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (Coena), como resultado de una amplia participación de las bases y con la participación de todos los sectores.
Ambos coinciden que ARENA atraviesa por una crisis interna y de la cual el partido va a salir fortalecido de cara a las elecciones del alcaldes y diputados que se va a llevar a cabo en el 2021, por lo cual no ven las razones del por qué no se puedan desarrollan las elecciones lo antes posible a fin de que ya no haya desgaste del partido, como también de sus miembros.
Mauricio Ernesto Vargas explicó, que luego del 3 de febrero los del Coena dijeron que adelantarían las elecciones y sobre todo, que no se reelegirían en sus cargos y recordando la Ley de Partidos Políticos habla que las autoridades van a surgir de las elecciones internas, pero no habla de puestos transitorios.
«Son ocurrencias y definitivamente ellos (los del Coena) tienen que salir. Hasta el momento ellos no han tomado con prontitud lo que la situación merece el adelantar las elecciones y han manifestado, que esperan las reformas de los estatutos y yo creo que ellos deben hacer las elecciones internas, dejando esa responsabilidad a las personas que resulten electas», argumentó el político.
De igual forma lamentó, de que no hagan algo por solventar la situación y que tiene en una situación complicada al partido, que no abona en nada por salir de esa crisis.
Por su parte José Andrés Hernández, dijo que el partido ARENA es democrático y donde se permite hablar de la situación que pasa al interior, sin embargo, en este momento dice que pasan por una situación y de la cual van a salir fortalecidos.
«Es una situación interna que atravesamos y tenemos que solventarla internamente. Los más favorecidos son las bases porque van a ser escuchadas y queda atrás las imposiciones como fueron en el pasado», argumentó, al tiempo que manifestaba que de este proceso van a salir nuevos líderes que van a llevar las riendas del partido.
En su caso asegura que tiene el deseo de servir y que en su caso personal prefiere demostrarlo con trabajo.
Dijo lamentar las expresiones que algunos areneros hacen en contra de las personas que piensan diferente, porque lejos de sumar al partido le restan credibilidad.
«Yo no tengo ningún problema de trabajar con cualquiera de los líderes del partido y demostrado está, que apoye a nuestro candidato a presidente hasta el final, mientras muchos se dieron golpes de pecho y al final lo abandonaron en la ruta de su búsqueda de la presidencia de la República», puntualizó.
Al mismo tiempo es de la idea que se debe dar una salida digna al actual COENA y que se debe revizar las estructuras departamentales y municipales para garantizar la transparencia, sin que se de línea para favorecer a nadie y se trate con igualdad de condiciones a todos los que participen en los procesos internos.
«Ya no podemos seguir premiando a los que no trabajan y castigar con cerrarle territorio a los que trabajábamos», concluyó.
Si ! Como No. Este coronel Vargas, pretende continuar aprovecharse de la impunidad que el partido arenarco le brinda mediante la diputación en la Asamblea Legislativa.