Los diputados de la Comisión Especial que investiga las acciones del Ejecutivo durante la pandemia, emitieron este lunes un informe parcial recomendando al presidente de la República, Nayib Bukele, la destitución del ministro de Salud, Francisco Alabí, por supuestas irregularidades y por presuntos conflictos de interés en el manejo de la crisis.
Al mismo tiempo, el informe recomienda se certifique a la Fiscalía General de la República (FGR), al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), y a la Corte de Cuentas de la República (CCR), con el fin de que se investigue el posible cometimiento de delitos establecidos en los artículos 326 y 327 del Código Penal, por el proceso de contratación de un inmueble como centro de contención, propiedad del señor José Ángel Montoya Quiñónez, tío de Alabí.
El presidente de la comisión, diputado Emilio Corea, de ARENA, señaló que el personal de primera línea que falleció a lo largo de la pandemia “se contagió debido a que el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social no les dotó del equipo de bioseguridad oportuno de manera idónea y eficaz para que ellos pudieran atender a las personas que adolecían la enfermedad”.
El informe también pide se investigue el posible cometimiento de delitos por parte de la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral y a la directora del Centro de Atención de Adultos Mayores Sara Zaldívar, en relación que desconocen la ubicación o estado de salud de 51 adultos mayores que estaban bajo su tutela, así como también que se investigue al Consejo Directivo y actual directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, por el préstamo de $25 millones entregados al Gobierno central.
Este informe parcial será certificado a la Oficia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humamos, a Human Rights Watch, Organización Mundial de la Salud, así como al Congreso y Senado de Estados Unidos.
que nos pasa al cenado. a la camara ! que diablos tienen que ver estos en asuntos propios de los Salvadoreños, mal acostunmbrados quedaron hoy son otros tiempos
Es urgente que lo quiten a este ministro alabi y llevar a juicio al presidente bukele. Si se puede
mejor se hubieran muerto todos los picaros de la AL
A diputados !!!! Busquen que hacer hacer
Que manden a investigar a las madres e los 60 dipuratas en que forma los trajeron al mundo por esas ratas no son normales.
Siguen de ignorantes. En todo el mundo al principio de la pandemia hubo bajas en primera linea. Porque no se sabia mucho y el mundo no estaba preparado.
ESTE ES EL RESULTADO DE PONER DIPUTADOS QUE NO SABEN NI ENTIENDEN CUALES ES EL ROL DE UN «DIPUTADO».Que leyes han creado para MEJORAR EL SALVADOR?
Este es un reporte o dictamen totalmente politico, pues que se puede esperar de una YAGUA patas arriba como Kico Corea, es un corderito o cholerito de ARENA.