domingo 18 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Diputados Parker y Paty Valdivieso ponen aviso en FGR por acoso y persecución política

Los 84 diputados fueron despojados de su seguridad personal por órdenes de la PNC el sábado 8 y domingo 9 de febrero.

porJulio Villarán
miércoles, 19 febrero 2020 5:56 PM
40
Arriaza Chicas niega que PNC haya hecho uso excesivo de la fuerza en la Asamblea el 9F

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dirige la seguridad de la Asamblea Legislativa, el domingo 9 de febrero de 2020./ Créditos: Edgar Jurado

Comparte en FacebookComparte en Twitter

L​os diputados del PDC, Rodolfo Parker; y de ARENA, Patty Valdivieso, interpusieron este miércoles por separado, un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue una presunta persecución policial en su contra los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, en el marco del denominado 9F, cuando el mandatario militarizó la Asamblea Legislativa para presionar la aprobación de un préstamo del BCIE.

Parker denunció que el día viernes por la noche dos policías golpearon su puerta y que al siguiente día un carro policial estuvo parqueado enfrente de su vivienda con cuatro policías dentro. Asimismo, acusó que otros hombres hicieron fotografías a la fachada de su residencia, y no dudó en acusar al presidente de la República estar detrás de las órdenes de acoso.

«Yo este día he presentado un aviso a la Fiscalía, es decir, conmigo presidente Bukele y su gabinete, lo que quieran, pero con mi familia no se metan», manifestó el parlamentario durante su intervención en la comisión de Hacienda que hoy discutió el crédito de $109 millones para el plan de seguridad y que habría desembocado en los sucesos del domingo 9 de febrero.

El diputado hizo un llamado al resto de congresistas que aparentemente también fueron víctimas de acoso en sus viviendas en la víspera del 9F, cuando habían sido despojados de su seguridad personal por órdenes del director de la corporación Mauricio Arriaza Chicas que acuarteló a los PPI. «En esto nos debíamos solidarizar todos», dijo, y respecto al crédito que discutían puso en duda la efectividad del mismo, y valoró que a partir del 9 de febrero el tema dejó de ser solo de Hacienda y dejó entrever que la inversión de $25 millones en sistema de videovigilancia podría convertirse en tecnología para espiar y perseguir a la oposición política.

«El presidente (Bukele) habló ayer de combatir a los poderes fácticos y al poder formal. No veo eso como algo inocente», afirmó Parker en relación a un acto oficial del martes cuando el mandatario se dirigió a 1,400 soldados que reforzarán las tareas de seguridad. “No estamos en condiciones de tolerar al presidente de la República o a quien fuere que está dando esas instrucciones a que anden acosando a nuestras familias», insistió.

Al igual que en días pasados, Parker estimó que la compra de un buque para la Fuerza Naval, incluido en el préstamo, no es necesaria, ya que el ministro de Defensa aceptó que las aguas marítimas salvadoreñas estaban libres «en un cien por ciento» del narcotráfico. Parker consideró que ese dinero para la compra del buque se podría utilizar en programas de desarrollo social y para inversión en lugares golpeados por las pandillas y la violencia.

.@rodolfo_parker: "Yo este día he presentado un aviso a la @FGR_SV, es decir, conmigo presidente Bukele y su gabinete lo que quieran, pero con mi familia que no se meta".@PDCMazariego @reynaldocarball @NelsonParlacen @MaxMelendezsv pic.twitter.com/AQEV8GRHR2

— PDC_OFICIAL (@PDC_OFICIAL) February 19, 2020

Por otra parte, la diputada de ARENA, Patty Valdivieso, publicó que también ella puso un aviso en la Fiscalía este día para que se investigue un presunto acoso y persecución política en su contra los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero.

«El día 8 una patrulla policial llegó alrededor de las 11:30 de la noche a la casa de mis papás. Personas con uniforme de la PNC tocaron con insistencia hasta que les aclararon que yo no vivía en ese lugar. El domingo por la mañana llegaron a mi casa de la misma forma», denunció.

Este día he presentado aviso ante @FGR_SV para que se investigue el acoso y persecución política contra mi persona y mi familia entre los días viernes 7 y domingo 9 de febrero, previo a la militarización de @AsambleaSV

— Patty Valdivieso (@PatValdivieso) February 19, 2020
Tags: 9FARENAAsamblea LegislativaComisión de HaciendaNayib BukelePatty ValdiviesoPDCRodolfo Parker
compartir273Tweet

Relacionado Noticias

Pronostican lluvias y tormentas en zonas montañosas y costeras durante el domingo
Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en zonas montañosas y costeras durante el domingo

por Redacción Diario La Página
hace 17 mins
0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este domingo por la mañana el cielo estará...

Leer más
La Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio ofrecerá un concierto gratuito este en El Salvador del Mundo
Nacionales

La Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio ofrecerá un concierto gratuito este en El Salvador del Mundo

hace 17 horas
Gobierno remodela centro escolar en Cantón San Juan Los Planes y beneficiará a más de 220 alumnos
Nacionales

Gobierno remodela centro escolar en Cantón San Juan Los Planes y beneficiará a más de 220 alumnos

hace 19 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

40 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos Pleitez
Carlos Pleitez
5 años atrás

Destituyan a Cepillin

0
0
Responder
Jose
Jose
5 años atrás

Se sienten indignados este par de corruptos vean lo que se siente que nadie te cuide y por eso no les importa la seguridad del pueblo otorgando el prestamo y ahi si pedis que todos se agrupen a defenderse asi fueran para trabajar en fevor del pueblo

0
0
Responder
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Tantos delitos que hay sin investigar y estas ratas hdp quieren que se atienden una supuesta persecución. PONGANSE A TRABAJAR CABR…

0
0
Responder
Cuscatleco
Cuscatleco
5 años atrás

Mas bien alegres deberian de estar porque son policias que los esta persiguiendo, imaginense si los persiguieran los pandilleros como persiguen a la poblacion indefensa¡¡¡¡ ya dejen de llorar

0
0
Responder
Marr
Marr
5 años atrás

Y eso que 12 horas les quitaron los guarda espalda y ya se sentían inseguros e intimidados y nosotros vivimos a diario ese drama. Solo Dios nos cuida. Por eso me da coraje estos diputados que no hacen nada y no dejan hacer a otro. Trabajen diputados.

0
0
Responder
Miguel Angel Campos
Miguel Angel Campos
5 años atrás

Ya dejen el circo para otro momento y dejen de lloriqueos: hagan su Trabajo y legislen en favor del Pueblo! Uds no son víctimas sino Victimarios por Omisión, charlatanes cumplan su misión en lugar de buscar distraernos con sus payasadas! Ya Aburren

0
0
Responder
Luis Moreno
Luis Moreno
5 años atrás

Quieren llansar cortinas de humo,estan desesperados que ya no hayan que inventor, ponganse a trabajay no anden con chismes como Viejas del Mercado numero 5 ,entonses que major secionen en la Tiendona y se pongan a chismorrotear todo el dia con vended

0
0
Responder
Antonio
Antonio
5 años atrás

Tanto que lloran por su seguridad como si uno en el servicio publico anda seguridad. Mejor evitense problemas y ayuden a la seguridad para que tambien sus familias anden swguras en la calle. Perdon si son egoista por eso nolo hacen….

0
0
Responder
« Anterior12345Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

40
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx