Los diputados del PDC, Rodolfo Parker; y de ARENA, Patty Valdivieso, interpusieron este miércoles por separado, un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue una presunta persecución policial en su contra los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, en el marco del denominado 9F, cuando el mandatario militarizó la Asamblea Legislativa para presionar la aprobación de un préstamo del BCIE.
Parker denunció que el día viernes por la noche dos policías golpearon su puerta y que al siguiente día un carro policial estuvo parqueado enfrente de su vivienda con cuatro policías dentro. Asimismo, acusó que otros hombres hicieron fotografías a la fachada de su residencia, y no dudó en acusar al presidente de la República estar detrás de las órdenes de acoso.
«Yo este día he presentado un aviso a la Fiscalía, es decir, conmigo presidente Bukele y su gabinete, lo que quieran, pero con mi familia no se metan», manifestó el parlamentario durante su intervención en la comisión de Hacienda que hoy discutió el crédito de $109 millones para el plan de seguridad y que habría desembocado en los sucesos del domingo 9 de febrero.
El diputado hizo un llamado al resto de congresistas que aparentemente también fueron víctimas de acoso en sus viviendas en la víspera del 9F, cuando habían sido despojados de su seguridad personal por órdenes del director de la corporación Mauricio Arriaza Chicas que acuarteló a los PPI. «En esto nos debíamos solidarizar todos», dijo, y respecto al crédito que discutían puso en duda la efectividad del mismo, y valoró que a partir del 9 de febrero el tema dejó de ser solo de Hacienda y dejó entrever que la inversión de $25 millones en sistema de videovigilancia podría convertirse en tecnología para espiar y perseguir a la oposición política.
«El presidente (Bukele) habló ayer de combatir a los poderes fácticos y al poder formal. No veo eso como algo inocente», afirmó Parker en relación a un acto oficial del martes cuando el mandatario se dirigió a 1,400 soldados que reforzarán las tareas de seguridad. “No estamos en condiciones de tolerar al presidente de la República o a quien fuere que está dando esas instrucciones a que anden acosando a nuestras familias», insistió.
Al igual que en días pasados, Parker estimó que la compra de un buque para la Fuerza Naval, incluido en el préstamo, no es necesaria, ya que el ministro de Defensa aceptó que las aguas marítimas salvadoreñas estaban libres «en un cien por ciento» del narcotráfico. Parker consideró que ese dinero para la compra del buque se podría utilizar en programas de desarrollo social y para inversión en lugares golpeados por las pandillas y la violencia.
Por otra parte, la diputada de ARENA, Patty Valdivieso, publicó que también ella puso un aviso en la Fiscalía este día para que se investigue un presunto acoso y persecución política en su contra los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero.
«El día 8 una patrulla policial llegó alrededor de las 11:30 de la noche a la casa de mis papás. Personas con uniforme de la PNC tocaron con insistencia hasta que les aclararon que yo no vivía en ese lugar. El domingo por la mañana llegaron a mi casa de la misma forma», denunció.
Ponga se a trabajar ratas ya no estén buscando Mas problemas No se cansan de joder y joder y la segurida es bien importante para la gente .
Ya basta con estos parásitos políticos que solo buscan beneficios personales y se agrupan para proteger sus intereses el pueblo está harto de soportar a estos criminales y los quiere sentados enfrente de un juez y jurado explicando sus crímenes
Descarados prepotentes. Tras que los cudian y ni lo mesrecen, todavia se quejan y usan sus quejan. Con fines politicos desetabilizador es de esperarse de ellos q nunca les a importado la estabilidad de nuestro pais. Su negosio es la corrupción
Sólo firmits se ven acosados como si no supiéramos la clase de chinches que son… a otro perro con ese hueso.
Esos 450 policias que cuidan a estos Diputados vende patria hay que asignarlos alas delegaciones para que presten seguridad al pueblo.NO se les debe dar mas PPI a estos traidores de la Patria Que paguen segurida ellos de los $5 mil que gana cada mes
Ud.!señor Parker tampoco se meta con Nuestra Familias con tanto mal q les ha hecho con sus consejos y leyes malditas aprobadas. NO SE METABVON NUESTRAS FAMILIAS SINVERGUENZA. La otra crazy: no le hagan caso.
Puya !, diganme algo que estos sres diputados hacen por el pueblo ?. Solo son pleitos de viejas mercaderas. Estan gastando los recursos del estado en estarse peleando con el ejecutivo, es decir, con el Presidente Bukele. Qué desperdicio de recursos.
Verdad que no es facil perder la seguridad que proporciona el estado. Asi deven de pensar ustedes cuanto necesitan los policias militares y la poblacion que les compren todo las armas a nuestros policias.