Una iniciativa de la fracción de Nuevas Ideas para que no prescriba la acción penal por el cometimiento de feminicidio, fue debatida este jueves en la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género.
Se trata de enmiendas a los artículos 32 y 34 del Código Procesal Penal, y a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, al que se incorpora el artículo 58-A (LEIV).
La presidenta de la Comisión, Alexia Rivas, valoró que “me parece importante destacar el apoyo de los colegas diputados. Tradicionalmente somos únicamente las mujeres las que buscamos reformar la LEIV”.
El legislador Salvador Chacón, mocionante de la propuesta, señaló que “en su momento valoraremos introducir otras reformas para robustecer los marcos normativos. Nuestra labor como legisladores es darle más herramientas a las instituciones…”.
La comisión contó con el aporte de la fiscal adjunta de la Mujer y Grupos Vulnerables de la Fiscalía General de la República (FG), Marina Martínez y la jefa de la Unidad Fiscal de Feminicidios, Ana Durán. El lunes continuarán con el análisis de las iniciativas.
Viendo ésta foto y leyendo las noticias actuales de los diputados es imposible NO recordar cuando sus tatas siendo diputados de ARENA y el Frente los llevaban a las pleanarias donde ellos eran diputados por un dia y salian con cualquier ocurrencia.
…Y cuándo ha prescrito?
Van a decir que hicieron 300 nuevas leyes agregándoles que «no prescriba» «hemos dicho» la basinicada cyan. mientras la majada opina «deberían instalarles en lugar de cerebro un semáforo de los nuevos» .
Pero y porque sólo el feminicidio, osea que, no vale lo mismo si el asesinato se hizo contra un hombre?
Estas decisiones no deberían seguir tendencias internacionales porque ningún asesinato debería prescribir ya sea de un genero o del otro.
La LEIV debe incluir la violencia ejercida por un ginecólogo cuando me hizo un comentario indecoroso o asume que tiene más credibilidad que una de mujer y hace un comentario mordaz de una…
O asumen que una de mujer es estúpida y no sabrá distinguir entre un procedimiento médico normal y tratar a una paciente como pros… Desdichadamente todavía quedan algunos así… Y es la psicóloga la única ayuda, porque son tipos «pseudo pulcros».
Debería legislarse, lo mismo es un médico patán que un patán en la calle! Psicológicamente afecta más de un «profesional».