La jefa de fracción del FMLN, diputada Nidia Díaz, recordó que todos los diputados de la bancada de izquierda renunciaron desde el inicio de la actual legislatura al bono navideño, así como a los privilegios que se otorgan a los miembros de junta directiva de la Asamblea Legislativa, al bono de medio año y al seguro médico hospitalario.
Este año, la junta directiva del parlamento ha reservado dentro del presupuesto $2.4 millones para el pago del bono navideño, el cual se entrega a diputados propietarios, asesores, asistentes y demás empleados legislativos.
Es de recordar que en junio, la asamblea pagó la suma de $2,645,887.66 como “bono legislativo”, y fue entregado a la misma planilla que recibirá el bono navideño, excepto la fracción del FMLN.
“Nosotros ya renunciamos al bono navideño: propietarios y suplentes, desde el inicio de la legislatura lo anunciamos”, confirmó la jefa de la bancada.
Nosotros ya renunciamos al bono: los 23 diputados propietarios, desde el inicio de la legislatura lo anunciamos. Pero nunca nos hemos opuesto a que el trabajador de esta @AsambleaSV reciban este beneficio, creo que es un derecho conquistado por el trabajador @gpfmln @FMLNoficial pic.twitter.com/1O2mEzhmAl
— Nidia Díaz (@Nidia_FMLN) December 5, 2018
Oink, olnk, oink, ya están hartos de rellenarse de dólares puerquitos ??
Lo importante es demostrar publicamente que se ha renunciado a ese paquete, Y QUE SEA UTILIZADO EN COMPRAR MEDICINAS A LOS HOSPITALES GENERALES, No importa si los demas partidos continuan, queda en la CONSCIENCIA de ustedes que estan haciendo su papel verdadero de Defender el pueblo no APROVECHANDOSE DE EL!! Adelante, con la frente en alto y firmes! Poco a poco, pasito a pasito se veran la realidad y obtendremos consciencia de que estan alli para servir al pueblo, no PARA ROBAR Y APROVECHARSE DE EL PUEBLO! Adelante