La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles eximir de todo tipo de impuestos al Ministerio de Salud, para adquirir e introducir al país un helicóptero, en la que se trasladará de emergencia a pacientes lesionados o por enfermedad repentina.
La compra de la aeronave vendrá a mejorar la atención de emergencia que el Gobierno presta a los salvadoreños a través de la red pública hospitalaria en todo el país, especialmente por emergencias que sucedan en lugares más alejados.
El legislador Caleb Navarro afirmó que desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han replanteado las políticas públicas de salud en beneficio de la población, por lo que como Bancada Cian apoyan que el Ministerio de Salud continúe en esa línea para mejorar y dar una atención especializada a los salvadoreños.
Por su parte, el parlamentario Edgardo Mulato expresó que los servicios públicos de salud son vitales para la vida y se siguen modernizando en el nuevo país en que se está transformando El Salvador, donde ahora la Asamblea Legislativa y el Gobierno trabajan para la población.
Asimismo, fue aprobada la exención del pago de IVA y otros aranceles de importación por un donativo de medicamentos realizado por la Fundación MaxAid, que beneficiará a pacientes del Hospital Nacional Rosales, diagnosticados con leucemia mieloide crónica o tumores de estroma gastrointestinales.
Se nota que es nuevo el helicoptero, grandes adquisiciones las que hacen