El diputado Juan José Martel y el diputado independiente Leonardo Bonilla exigieron a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa la asignación de un espacio “digno” para trabajar, ya que hasta ahora no les han asignado oficinas donde se instalen ellos y su equipo de trabajo, algo que calificaron como un “bloqueo”, una forma de “exiliarlos” del parlamento.
«Queremos manifestarle a la población que por ahora se nos han asignado oficinas que pertenecían a Técnicos de Comisiones Legislativas en las que no podemos cumplir con nuestras obligaciones… Creemos que es una situación injusta, arbitraria y lo que se nos está demostrando es como un pequeño grupo de partidos se han enquistado en la Asamblea», señaló el diputado Juan José Martel este martes 2 de octubre.
«Esta Asamblea es un espacio público no privado, pero los partidos se niegan a ceder espacios», agregó. De hecho, informaron que esta mañana habían tenido una reunión en el palo de hule (frente a la entrada peatonal del parlamento) con los miembros de la Junta de Agua, porque no tienen donde recibirlos, pues en sus oficinas no hay sala de reuniones y solo caben aproximadamente tres personas.
El diputado independiente dejó claro que no están pidiendo «comodidades», solamente «espacios aceptables».
En este contexto, denunció que la fracción del FMLN no ha cedido los espacios (de los diputados) que perdieron en las elecciones pasadas sino que ahí han instalados a los asesores, personas que, según Bonilla, no llegan ni a trabajar, mencionando como ejemplo a la exdiputada Lorena Peña, quien ahora funge como asesora de dicho partido.
El diputado @LeonardoBonia acompañado por el diputado @juanjmartel de @CD_ESA brindaron una conferencia de prensa para sentar postura sobre los espacios fisicos de sus oficinas en la Asamblea Legislativa. pic.twitter.com/R9y1L7xEqt
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) October 2, 2018
A pesar de lo anterior, los parlamentarios manifestaron que eso no los ha detenido para realizar sus labores, puesto que se han encargado de «recibir a los ciudadanos que comparten sus quejas y traen sus propuestas para contribuir en el desarrollo del país».
«Desde el primer día y hasta la fecha hemos demostrado fuerza y capacidad para superar este problema y salir adelante con nuestras obligaciones», recalcó el diputado Martel.
No tengo idea hasta donde se les permitira llegar a estos politicos ladrones y corruptos, espero que en las próximas elecciones seamos inteligentes al decidir por quien votar. REALMENTE LES HAN VISTO LA CARA, A MI NO, PORQUE JAMAS HE VOTADO POR ARENA y ellos son los que se creen tener el poder en sys mano pero espero sacarlos del todo