El grupo parlamentario del FMLN solicitó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) pronunciarse ante los despidos de parientes de altos dirigentes del FMLN y de las secretarías de Inclusión Social, Transparencia y Vulnerabilidad, que han sido suprimidas.
“Exigimos a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se pronuncie y proteja los derechos laborales, asimismo, a las autoridades del Ministerio de trabajo a cumplir con el mandato constitucional defensa de los derechos de los y las trabajadoras”, reza parte de un comunicado difundido en redes sociales.
El FMLN ha catalogado como “arbitrarios” los despido que el presidente de la República ha ordenado desde su llegada al Ejecutivo.
“Nuestra condena y repudió ante estas acciones indiscriminadas que violentan los derechos laborales, el debido proceso y los derechos establecidos en la Constitución de la República. Nuestra solidaridad con los cientos de empleados y empleadas despedidas, con sus familias, sus hijos e hijas a quienes el actual gobierno golpea y deja el sustento diario”, detallaron.
Los parlamentarios efemelenistas pidieron a la clase trabajadora a denunciar y pronunciarse antes estos recientes hechos que consideran que son parte de “la medicina amarga que el presidente ofreció al pueblo salvadoreño”.
https://twitter.com/gpfmln/status/1136361425054703617
ustedes no tienen nada que decir mediocres ya que se beneficiaron a costillas del pueblo.
SI ESTOS CUANDO LLEGARON HICIERON LO MISMO QUE NO JODAN