El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó este miércoles que ese órgano de Estado decidió posponer hasta después de la vacación de agosto la incorporación presupuestaria de los $250 millones del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los diputados, adelantó, serán convocados para el lunes 10 de agosto, y añadió que los fondos solo tardarán “cuatro días” en llegar a su destino. El diputado sostuvo que hizo las consultas con las distintas jefaturas de fracción, pero hubo algunos jefes de bancada que se inclinaron porque el dinero del crédito fuera asignado hasta el lunes al presupuesto.
Ponce aseguró que hizo un cabildeo con varias fracciones y que la mayoría le pidió que la aprobación se diera hasta el lunes 10 de agosto. Dijo que no se lograría el quórum necesario para poder asignar los fondos esta semana en una sesión extraordinaria, para lo cual se requieren 56 votos.
El primer intento para ratificar el préstamo fue el 31 de julio, pero los diputados no llegaron a ningún acuerdo. Fue así que el empréstito se aprobó hasta el domingo 2 de agosto, mismo día que el Presidente Bukele sancionó el decreto con dicho financiamiento.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha reiterado que el dinero del préstamo fue solicitado de carácter urgente por parte del Gobierno, pues han sido otorgados para la atención de la emergencia sanitaria.
Zelaya ha insistido en que el decreto debía ser ratificado antes de este 5 de agosto para poder hacer uso de los fondos a partir de este día; sin embargo, los diputados aseguraron que el BID ha tenido una consideración hacia el país y que ha dado un margen de espera.
Van a volver más loco al enagenado.. sueñan con esos billetes en sus manos
Como juegan con la salud del Pueblo,creen que con esos retrasos a quien joden es a Bukele y no a sus propias alcaldias,que ya se estan quebrando los huezos por esos prestamos, pienso que se estan cavando su propia tumba estos Dipurratas.
Ellos solos se clavan la daga que el pueblo les empuja lentamente hasta alquilarlos enel 2021.
Así también los dejaremos el 2021, esperando votos. Vota NI, GANA, CD. A los arena, fmln, pdc, pcn los sacaremos. El pueblo NO OLVIDA.
Entonces cuando llegue la fecha de pago, cobrenlo hasta despues
Mario Ponche y sus Dipuratas prefieren sus vacaciones pagadas a trabajar por la emergencia del COVID-19 a estos les importa un pito la cuchada el populacho del que ellos no son parte ni parte que sinvergüenzas criminales!!
Segun el rojito los inutiles de la asamblea estan al pie del cañon ayudando al pueblo la verdad con diputados asi no se puede trabajar en beneficio de la gente para otras idioteces si se apresuran,para el pueblo no.
Se merecen unas vacaciones…..!!!!! han de estar súper exhaustos !!!!!!!! Políticos de 5ta…… partos fríos.