Los diputados de la bancada cian emitieron este lunes un dictamen favorable para reformar la Ley del Presupuesto 2021 e incorporar recursos por un monto de $500 millones a diferentes instituciones del sector público para que ejecuten proyectos de desarrollo social.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que estos fondos son necesarios para fortalecer y hacer eficiente el trabajo de instituciones como la cartera que preside, el Ministerio de Economía, Viceministerio de Vivienda, Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros.
Los diputados de Nuevas Ideas expresaron que estas asignaciones servirán para impulsar proyectos a favor de los salvadoreños, por lo que siempre estarán prestos a apoyar todo lo que signifique desarrollo para el país.
Zelaya explicó que estos $500 millones provienen del Fondo General de la Nación y de los rembolsos de gastos de inversión, es decir, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que financió los $600 millones de Firempresa y ese efectivo regresó a la caja del Estado.
De los $600 millones, $100 millones serán usados para la brecha presupuestaria; los otros $500 millones irán destinados para financiar las necesidades de instituciones. De esa forma, Hacienda le serán incorporados más de $425 mil; Vivienda recibirá medio millón para que dé soluciones habitacionales; Economía, más de $8 millones para rubro de atracción de inversiones y simplificación de trámites; además, $24 millones irán al Ministerio de Agricultura y Ganadería; Obras Públicas recibirá $15 millones; otros $21 millones para ANDA, entre otras asignaciones.
Y no que el pisto alcanza? QUIEN SE LO ESTA ROBANDO!
Con los gastos reservados y el bloqueo a la información publica este dinero ira a parar a cuentas en el exterior. mas de lo mismo… el pueblo nuevamente burlado y empobrecido.
Salud, Educacion y Seguridad? necesitan mas refuerzo señores por favor …