Los diez diputados de GANA, cuatro de ARENA, dos del PCN y uno del PDC firmaron esta día dos piezas de correspondencia presentadas a la Asamblea Legislativa, que tendrían como objetivo reorientar 16 de los 32 millones de dólares destinados al nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas y bibliotecas.
“Vamos a presentar dos anteproyectos de ley, uno es un recomendable al ejecutivo para el presidente Sánchez Cerén solicitándole que el haga una renegociación del préstamo que se ha hecho con el BCIE por un monto de 32 millones de dólares y otra pieza de correspondencia donde los diputados le solicitamos que el préstamo pueda dividirse para que 16 millones puedan servir para lo que el presidente electo ha solicitado”, manifestó el jefe de fracción del partido GANA, Guadalupe Vásquez.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1097553581429923847
Vásquez celebró que diputados de otros partidos políticos se sumaran a la propuesta hecha por el presidente electo.
“Que bueno que diputados de otras fracciones se han sumado, lo que estamos haciendo es para el país no son intereses de ningún funcionario público o personaje, sino una necesidad del pueblo que es recibida por el presidente electo”, indicó.
Por su parte Mario Durán, Representante de Nuevas Ideas, también acompañó a la presentación de ambas piezas, asegurando que “es el momento de hacer cambios” en la forma de hacer política.
“Este es un día histórico para El salvador, el presidente electo ha solicitado a la Asamblea Legislativa que se puedan sumar a la transformación del país, hemos escuchado al diputado presidente de la Asamblea Legislativa que no le parece que podamos invertir en los hijos e hijas de todos nosotros, es el momento de hacer cambios”, explicó.
Además la diputada de ARENA, Felissa Cristales, mostró su apoyo a la iniciativa, señalando que si se puede reorientar parte del préstamo.
“Tenemos que buscar un mecanismo en que la población nos acompañe en la construcción de un nuevo edificio y aquí hay una buena alternativa, reorientar la mitad, si se puede, es un préstamo”
Entre los diputados que firmaron los anteproyectos de ley están: Guadalupe Vásquez, Osiris luna, Numan Salgado y Guillermo Gallegos de GANA; Eileen Romero y Reynaldo Cardoza del PCN; Reynaldo Carballo del PDC; y Gustavo Escalante, Simeón Magaña, Milena Mayorga y Felissa Cristales de ARENA.
Zapatero a tu zapato si no sabes de.construccion no opinen Bukele ha una propuesta absurda una reducción en costo de construcción tiene que estar basado en una propuesta técnica inferior no es basada en un simple ardid que utiliza Nayienganchar bobos
Milena tu enemiga, Escalante yerno de la mili , el bolito de Magaña y la felissa , son unas ratas dentro de nuestro partido, deben de ser expulsados y no ser tomados en cuenta
cipotada imbécil , díganle al niño rata que de los 500 millones q costaría el nov. areopuerto que haga las escuelas, la clase trabajadora esta en riesgo en la asamb.leg.
La construcción y equipamiento de escuelas es obligación del Ministerio de Educación, para eso le asignan su presupuesto. Ahora bien, si es factible volver a negociar dicho préstamo con el BCIE en hora buena.
Ahora con la noticia que era una trampa… Gana cayó en el tambien en el juego o era para que cayeran los demás
Dan lastima estos Di-Puta-Dos a cualquier LOCO siguen .. no es presidente en funciones y ya los usa como titeteres y como papel higiénico, Si solo fuera de hacer 20 escuelas y que este país fuera de primer mundo estuviera bien, PERO NOOOOO
Hay mucho que hacer como solventar la violencia, el empleo, la educación ( 20 escuelas es tapar el sol con un dedo), con PAYASADAS DE CONCHITA HURST, no se va a ningún lado que comience abonando la deuda política para las escuelas a ver si lo hace
Como dijo el doctor Dada Hirezi, es una trampa mediática. También creo que 32 millones de dolares para el edificio de la asamblea es exorbitante, los otros 16 millones mejor se deberían destinar para equipamiento de los hospitales y medicina.