Con los votos de todos los diputados de la Bancada Cyan que integran la Comisión de Asuntos Municipales, se emitieron dos dictámenes favorables aceptando las observaciones que el Presidente de la República, Nayib Bukele, hiciera a dos decretos legislativos emitidos por la pasada legislativa y que violaban la Ley Tributaria Municipal, al hacer cobros inexactos a los pobladores de los municipios de San Idelfonso, departamento de San Vicente; y San Antonio la Cruz, de Chalatenango.
“Las observaciones del presidente Bukele son acertadas, ya que atienden la realidad económica de los pobladores de estos dos municipios pobres del país, es a esa gente a la que nos debemos y por la que debemos seguir legislado”, manifestó la presidenta de la comisión Elisa Marcela Rosales, de Nuevas Ideas. La diputada exhortó a sus colegas para que le próximo martes se aprueben los dos dictámenes en el pleno legislativo.
Entre las observaciones presidenciales también se anexa la recomendación que se “redacten nuevas normativas actualizadas municipales, con el objeto que se beneficien a los pobladores de estas dos ciudades”, lo que para el mandatario salvadoreño es importante para que en el tema de justicia tributaria se cumpla en su mandato.
La reunión de la comisión concluyó con la recepción de correspondencia de parte de ciudadanos que piden de manera particular que sus casos sean atendidos, debido a que la legislatura pasada 2018-2021, no atendió sus necesidades y requerimientos. El compromiso de los diputados de la Bancada Cyan fue que los casos de los ciudadanos será prioridad el esta nueva Asamblea Legislativa.
Las pandillas son inckntrolables allí, el abastesimiento para el trafico de droga qie beneficia al Cartel Bukele, ya tiene mas apoyo, con el favor de estos diputados, que no saben ni a dknde quedan estos lugares. Psren de mentir hikos del diablo.