La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó este lunes citar para mañana a los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; Salud, Francisco Alabí, y de Agricultura, Pablo Anliker, para que brinden más información sobre el uso de los $250 millones de préstamo del BID. Posteriormente, los diputados estarían en disposición de someter a votación la inclusión de los fondos a la Ley del Presupuesto.
Los diputados conocieron esta mañana las iniciativas para reformar la Ley de Presupuesto e incorporar recursos de préstamos externos, por $210 millones y solicitud de aval a presupuesto extraordinario por $40 millones para financiar el Fondo de Emergencia y Recuperación y Reconstrucción Económica del País.
En un primer momento, los parlamentarios sesionaron, luego fue convocada la comisión de Hacienda donde se llegó al acuerdo de las convocatorias de los funcionarios para el martes a las 10:30 a.m.
Los legisladores señalan que, tal como establece el artículo 11 del Decreto Legislativo n° 608, de los ingresos obtenidos producto de la colocación de los títulos valores de créditos y/o la contratación de empréstitos, se formule un presupuesto extraordinario. Esto a efecto de incorporar de forma específica el fondo contemplado.
Además, piden que se les asegure que el Comité de Veeduría de los $2 mil millones para atender la pandemia, ya está integrado y juramentado para su funcionamiento.
NO ME DIGAN QUE CREEN QUE BUKELE LES PERMITIRÁN A LOS MINISTROS QUE AISTAN. UDS TIENEN QUE APROBAR LO QUE BUKELE QUIERE SI O SI. SI NO LO HACEN SON ENEMIGOS DEL PUEBLO.
Los delincuentes exigiendo. Vaya! Aunque usted no lo crea. De Ripley.
es la de nunca acabar con estos dipunarcos…
No van a llegar. Es clasico de esos hp corruptos.
Para ladrar son buenos pero para cuentas cabales Tremblay. La corrupcion es tan evidente como las Camas del seguro social y peleleee dice que es paja
Diputados pusilanimes! ineptos y corruptos, se les rechaza por ser la encarnacion de los males que ha venido sufriendo este pais: para que tienen su Corte de Cuentas? acaso no confian en sus propios amigachos que han escogido en esos puestos? Circo!
Desen gusto jodiendo el tiempo no se.detiene y el 21 de febrero ya viene. Se van por qué se van. Y unos van directo a la cárcel. Fuera Ratas..
Y que mas quieren estos desgraciados si hasta ellos mismos dijeron como se los habían distribuidos y ahora quieren seguir la pantomima de buenos con el pueblo mientras ellos juegan la gente muriendo
Jamás llegarán esos serviles vulgares ministros no tienen como justificar tanto despilfarro