Legisladores de la Comisión Financiera, siguieron este viernes con el estudio de reformas al Código de Comercio respecto al truncamiento de cheques, es decir; sustituir este documento físico por un registro informático o electrónico.
Para ese efecto, los parlamentarios recibieron al presidente del banco Central de Reserva (BCR) y de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), para conocer sus opiniones sobre la iniciativa.
El truncamiento de cheques es un proceso que agiliza la eficiencia en el procesamiento de los cheques. Una vez que un cheque es recibido por la entidad financiera, se captura la información relevante del cheque y se convierte en una imagen digital.
La presidenta de la mesa legislativa, Dania González, precisó que “vamos a ser el país número 1 de América latina con el tiempo de compensación de los cheques y se van a mantener los tiempos actuales con los cheques del mismo banco”.
El diputado Bladimir Barahona, opinó que “esta reforma también viene a beneficiar a las micro, pequeña y mediana empresas. Conozco a muchos empresarios de Morazán que serán beneficiados.
Con solo que no sean brincones esta bien; ademas habra mas control con los que no tienen fondos. Que son la mayoria