Los diputados que integran la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para que se incorporen al presupuesto del Ministerio de Salud $100 millones. Este dinero permitirá que en los hospitales públicos se siga ejecutando el «Programa de Respuesta de El Salvador ante el covid-19».
Los fondos provienen de un préstamo que suscribió el Gobierno con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), denominado «Segundo Financiamiento Adicional para Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el covid-19». El pasado 12 de julio, la Asamblea Legislativa autorizó al Órgano Ejecutivo a tramitar el empréstito.
El Ministerio de Salud podrá adquirir vacunas, equipo para almacenarlas y distribuirlas; materiales y equipo de laboratorio, así como plantas de oxígeno.
Los legisladores explicaron que el dinero también servirá para comprar equipo de protección y brindar capacitaciones a los profesionales encargados de distribuir las dosis a los diferentes centros de salud del país y para quienes inmunizan contra el COVID-19 a la población.
Antes de emitir el dictamen favorable, la mesa legislativa escuchó a la subdirectora de Inversión y Crédito Público de la cartera de Salud, Delia Reyes, quien explicó en detalle cómo se invertirán los recursos.
Reyes sostuvo que El Salvador es reconocido como uno de los países pioneros en llevar a cabo diversas acciones exitosas en el marco del COVID-19, por ello, como reconocimiento, el BIRF ha estructurado programas de financiamiento.
“Este presupuesto servirá en gran manera para la compra de insumos hospitalarios y seguir obteniendo las vacunas para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el parlamentario Raúl Castillo, de Nuevas Ideas.
jajajajaq, y no que no hay casos pues…,ya la cagggg porque ahora tienen que decir que el pais esta lleno de casos porque si no no se justifica la plata aprobada. Y vuelve la corrupcion, oleeeeee
El dinero alcanza cuando te aprueban todos los préstamos que pides
$100 millones?? Lo dicen como si se tratara de 100 pesos… sigue la fiesta y las piñatas. Y el pueblo de a pie casi muerto de hambre por el altisimo costo de la vida.
Y el pelele batman esta muy preocupado por la Surf City, el pueblo no le importo nunca. Pidamos que hable de programas de educacion y desarrollo para los desposeidos de siempre.
El Bitcoin ya lo echo al olvido, lo mismo pasara con el «colosal» Tren del Pacifico y el mega aeropuerto de La Union…»atol con el dedo»…