La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, acordó esta mañana superar en la sesión plenaria de esta semana, el veto presidencial de la Ley del Consejo Superior de Salud Pública y Juntas de Vigilancia de la Salud.
El decreto 842, el cual contiene la ley, fue aprobado el 18 de marzo y según el análisis jurídico que hace la presidencia, los artículos 35 y 68 violan la Constitución de la República.
La presidenta de la Comisión de Salud, Elizabeth Gómez, fue la única que argumentó sobre el veto que envió el mandatario, Nayib Bukele, señalando que [es importante que el Consejo Superior de Salud Pública quede como una institución autónoma, independiente, y sobre todo que haga ese papel de vigilancia a los servicios de los establecimientos de salud públicos y privados del país].
Las instituciones autónomas son entidades de derecho público creadas por la ley, con personalidad jurídica y patrimonio propios, independientes de la administración central gubernamental, pero sujetos en múltiples aspectos a su autoridad, dirección y orientación. (el derecho público regula las relaciones de las personas y empresas privadas con los órganos estatales).
Gómez expresó que mientras esta institución esté «adscrita» al Ministerio de Salud no hará su «trabajo contralor y de fiscalización del sistema de salud».
El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, indicó que lo mejor fuera que el veto lo estudiará el equipo técnico de la comisión porque no estaban en condiciones, como partido, de superar el veto presidencial.
Al final, la diputada Gómez, del FMLN, sometió a votación y se acordó hacer el dictamen para para poder superar el veto en la plenaria de esta semana.
Finaliza #CSaludAL y acuerda reunirse en la #SesiónPlenariaOrdinaria para afinar detalles del dictamen que contiene superación del veto a la Ley del Consejo Superior de Salud Pública y de las Juntas de Vigilancia de las Profesiones de la Salud para que sea conocido por el pleno.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) April 12, 2021
estos de la comision no saben nada no son quimicos ni dres. fuera y dejen de hacer todo a última hora. Lo que no hicieron en 3 años
Entonces que quiere decir la doctorcita, que Fortin o Milton serian los mejores fiscalizadores del sistema de salud?
Hasta el fin de mes llegan. Después se revierte. De cuatro diputados van a pasar a tener 1 diputado. Todavía no han entendido.
Semejantes
Y ESTAS RATAS BABOSAS Y ASQUEROSAS CREEN AHORA QUE ESTAN JUGANDO A SER «LEGISLADORES»??!!!30 AÑOS QUE ESTUVIERON ALLI Y SE DEDICARON A SAQUEAR AL ESTADO!!!MEJOR VAYANSE A SUS CASAS Y EMPIEZEN A EMPACAR CORRUPT@S PAYAS@S INEPT@S!!!