La Asamblea Legislativa aprobó el informe de la Comisión Especial que investigó el destino de fondos asignados a oenegés creadas por Arena y Fmln, y demandó de la Fiscalía General de la República que determine si se cometieron delitos al recibir $279 millones.
Alexia Rivas, quien presidió la Comisión Especial, aseguró que se asignaron miles de dólares, pese a que “existía una ausencia de peticiones formales para las solicitudes de fondos de parte de las oenegés, sin detallar los proyectos y el plan de inversión”.
El desvío de fondos para ciertas oenegés se hizo de forma irregular, ya que “los mismos parlamentarios que estaban en la Comisión de Hacienda tenían organizaciones y negociaban el presupuesto para asignarse dinero, aún sin presentar la ejecución de proyectos ni la liquidación de fondos”, afirmó el diputado Geovanny Zaldaña.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que se procederá de acuerdo a lo que el marco legal indica y será la Fiscalía la que procederá como debe ser: “ya no podemos seguir aceptando que los sinvergüenzas nos estén viendo la cara”, reiteró.
Los presuntos delitos que se pudieron cometer con la asignación irregular de fondos a las onegés fachada son: actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, peculado, negociaciones ilícitas y malversación de fondos.
Y si por favor Caleb Navarro le puede devolver los 4 millones a la alcaldía de Chinameca
«YA NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO QUE LOS SIVERGUENZAS NOS ESTEN VIENDO LA CARA» JAJAJAJAJA CHUCHO NO COME CHUCHO Y DOÑA CAROLINA RECINOS, A ELLA NO????