Este miércoles el jefe de fracción del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara se pronunció tras el suicidio de la joven estudiante de doctorado en Medicina, Nathalie Vanessa Miranda Pérez, quien previo a su muerte utilizó sus redes sociales para reflejar la crisis emocional que le había generado iniciar su proceso de residencia en el módulo de pediatría donde recibía malos tratos por parte de sus docentes.
Guevara, quien también se mostró conmocionado ante tal hecho, sugirió en horas de la mañana de este miércoles que debe hacerse una revisión de la ley que regula las prácticas clínicas de los estudiantes de medicina, a raíz del suicidio de Nathalie.
“La violencia y los abusos no pueden normalizarse en ningún lado, la vida que se perdió no debe de ser en vano, las instituciones correspondientes deberían aplicar sanciones fuertes a los responsables de cometer abusos o humillaciones en contra de estudiantes de cualquier facultad en cualquier nivel”, aseguró el diputado.
Por su parte los diputados y miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, José Urbina, Helen Jovel, Evelyn Merlos, Eduardo Amaya y Edgar Fuentes, respaldaron la sugerencia del funcionario quien instó a promover entornos libres de violencia física y psicológica.
Entre enero y julio de 2018, el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó 635 casos de intentos de suicidios, una tasa de 9.5, por cada 100.000 habitantes, mayormente en jóvenes de entre 19 y 25 años.
MAL DISEÑO DE EDUCACIÓN; 1) la prueba irrefutable es la cantidad de diagnósticos médicos erráticos que fueron aprovechados por el finado toby en sus «viernes de milagros» (ejemplo: un cancer terminal curado con maromas teista) VAÁ!!!!
Que pena que muriera alguien para que se pronunciaran. Es lamentable porque estos diputados se la pasan escupiendo veneno y así no se gobierna.
Saludos pueblo!!
CHUCKY EN ACCION!!!!!!
La generación de cristal…………
La verdad es que no solo en medicina se debe regular ese maltrato psicológico, debe aplicarse una regulación en todos los ámbitos y eso unido de una atención o preparación psicológica para soportar las cosas de la vida, y no tomar malas decisiones.
La presión curricular y emocional son el fundamento clave de los docentes de la UES, si no resistes la presión académica nos decían cambia de carrera o de Universidad, lamentable decisión de la estudiante.
Las enfermedades mentales en los Milenials y Centenials serán mas NORMALES de lo que parecen, pues cargan con el estigma de exigir MAS de lo que merecen. Por reso hay tanto diputado mediocre inflado oportunista a imagen y semejanza de su caudillo.
Hasta se han tardado, incluso los doctores no critican porque los de mas altos rangos se desquitan evaluandolos mal, por eso insultan humillan, se le llama bullies hospitalarios.
ellos dicen tambien a mi me lo hicieron.