“Raro que todos los días sacan pronunciamientos y condenas por los detenidos, pero ya casi 3 meses y ninguna por los salvadoreños inocentes asesinados por órdenes de las pandillas”, escribió el parlamentario este día en su cuenta de twitter, al referirse a las organizaciones de derechos humanos.
El 26 de marzo pasado cerró con 62 homicidios, por lo que a solicitud del presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción y lo ha extendido en dos ocasiones para mantener un combate frontal contra las pandillas; además, los legisladores aumentaron los años de prisión contra las estructuras criminales.
El diputado Guevara comentó en las redes sociales que “los buenos salvadoreños salían todos los días con miedo a que los mataran las maras, no a que los capturara la ‘dictadura’. Eso es lo que no entienden los derechos humanos”.
Desde que se autorizó el régimen de excepción hasta la fecha, más de 40 mil pandilleros han sido capturados por la PNC y Fuerza Armada y los índices de violencia han bajado considerablemente en El Salvador.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele ha destacado los logros obtenidos por las fuerzas de seguridad del país en lo que va del régimen de excepción. «Estamos a punto de ganar la guerra a las pandillas», expresó el mandatario durante su discurso del tercer año de gobierno el pasado 1 de junio. En los últimos días, también ha advertido sobre los planes que mantenían esos grupos delincuenciales para convertirse en una guerrilla, sobre todo cuando los agentes de policía y soldados desmantelan más campamentos pandilleros en las montañas donde mantienen armas de guerra, municiones y drogas.
Asimismo, el mandatario y las autoridades de seguridad destacan la reducción drástica en los homicidios en el país, lo que demuestra que este flagelo es producido directamente por las pandillas. Sin embargo, organizaciones que aseguran velar por los derechos humanos mantienen una crítica permanente hacia las medidas tomadas por el presidente Bukele contra esos grupos delincuenciales.
Es indignante que todos «esos sinverguenzas inescrupulosos re-metidos locales y foraneos» nunca protesten por los derechos humanos de la pobre gente inocente asesinados por esos malditos cobardes a quienes tanto defienden.
Tiene toda la razón diputado. Pero no firmó la petición de GANA para aplicar la pena CAPITAL
EL BRAZO ARMADO TERRORISTA HA SIDO GOLPEADO SERIAMENTE: 1) la retaguardia que son los familiares están haciendo el show como «vistimas», 2) mientras las comisiones internacionales constituidos por activistas DD HH están en plena propaganda VAÁ!!!
EL BRAZO ARMADO TERRORISTA HA SIDO GOLPEADO SERIAMENTE: 3) la inteligencia del estado debe investigar los corredores de logística de armas y prepararse por cualquier cosa 4) y el dinero de donde viene? VAÁ!!!