Las diputadas de la Bancada Cyan, Marcela Pineda y Alexia Rivas, afirmaron que la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para la Mujer (LEIV) no está acorde a la realidad y que se necesita que sea reformada.
Pineda opinó que la LEIV cuenta con demasiados vacíos jurídicos que permite que los agresores no sean condenados, y ejemplificó que en esta ley hay incluso delitos que no se logra identificar si merecen cárcel o multa.
Agregó que hay muchas deficiencias y no garantiza que los derechos de las mujeres sean respetados. “Sabemos que esta ley tiene vacíos y éstos causan que no haya justicia, muchos casos de violencia intrafamiliar quedan impunes y hasta hay víctimas”, expresó.
Por su parte, Rivas explicó que una de las debilidades que tiene la LEIV es que no está contemplado un castigo si una mujer agrede a otra, por lo que esta sería una de las reformas que se propondrán a futuro, siempre consultando a diversos sectores.
La legisladora recalcó que hay mujeres que ostentan cargos de poder y están en un plano de desigualdad, en ese contexto, se puede generar vulneración en los derechos de otras mujeres, dijo.
HAY MAS VACIO EN LAS CABEZAS HUECAS DE LOS DIPUPETS. QUIENES SOLO SABEN PUYAR BOTONES Y HACER CIRCO PR MAS POSTIZAS QUE ESTEN.
Como dice Pepe Mujica, el poder politico no corrumpe, sólo desenmascara la verdadera naturaleza corrupta . Quién se pique que se rasque.
Nada son los vacíos, el problema es que lo poco que hay, no lo aplican las Unidades de Género de las instituciones, porque asolapan a los agresores con cuello blanco.