La diputada de ARENA, Karla Hernández, presentó este día una propuesta de reformas a la Ley de transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de hacer obligatoria la realización de pruebas para detectar alcohol y drogas en conductores.
“La ley de tránsito establece la obligatoriedad del alcotest, pero hemos visto que muchos ciudadanos se niegan y resulta que la ley no establece ninguna sanción por negarse. Con esta reforma se amarra una sanción a la obligatoriedad, la cual será de $114.28, y además se les suspenderá la licencia por tres meses”, explicó la parlamentaria a Diario La Página.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1121439362087100418
Además, solicitó una actualización de los montos y tipificaciones en lo que respecta a las multas que se imponen por esos delitos.
“Hemos establecido una categorización en la que se establece una pena proporcional al grado de alcohol que haya ingerido el conducto, tenemos multa que vienen desde los $114.28 hasta los $171.00, y también se tomará en cuenta el estado de pre ebriedad, el cual es el que se toma de 3 a 4 cervezas, a ellos se les impone una multa”, detalló.
Además pidió a los demás diputados apoyar esta reforma en beneficio de la población.
“El que se niega a una reforma como esta se vuelve cómplice de los conductores ebrios al volante que han cobrado vidas y ahora la mayoría de víctimas son jóvenes», concluyó.
Por que no buscan dotar a los hospitales públicos de mejores equipos tecnológicos y de más especialistas para atender al pueblo , que los hospitales públicos sean mejores que los privados , un pueblo sano es más productivo y feliz. Esto urge !!!
A veces nuestros Diputados, hacen lo obvio, pero no lo importante. Pobre nuestro país.
esto de endurecer las cosas es cuento viejo, por otro lado el tramite engorroso de la babosada esa psicologica queda claro que no sirve de nada, que los policias anden en el trafico agarrando infraganti a los infractores es lo que falta
TRES MESES DE CARCEL AL QUE REHUSE HACER EL TEST
Que las multas sean bien altas y que vayan acompañadas de sanciones para no manejar y cursos de concientización para los que sean sorprendidos manejando bolos. Dejen de de hacer la alharaca del alcotest y retenes solo en semana santa!!!!
Primero deben hacer una campaña educativa para que se cumpla el reglamento de tránsito y no amagar las esquelas , por ejemplo a quienes manejan en carril izquierdo y van lentos los deben multar ya que son la causa principal de los accidentes
Todos estos diputaditos ! deberian de tener de prioridad una y nada mas que una cosa! LAS MARAS!!!!
con eso eleminen todos seremos felicez.