La diputada de ARENA, Karla Hernández, presentó este día una propuesta de reformas a la Ley de transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de hacer obligatoria la realización de pruebas para detectar alcohol y drogas en conductores.
“La ley de tránsito establece la obligatoriedad del alcotest, pero hemos visto que muchos ciudadanos se niegan y resulta que la ley no establece ninguna sanción por negarse. Con esta reforma se amarra una sanción a la obligatoriedad, la cual será de $114.28, y además se les suspenderá la licencia por tres meses”, explicó la parlamentaria a Diario La Página.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1121439362087100418
Además, solicitó una actualización de los montos y tipificaciones en lo que respecta a las multas que se imponen por esos delitos.
“Hemos establecido una categorización en la que se establece una pena proporcional al grado de alcohol que haya ingerido el conducto, tenemos multa que vienen desde los $114.28 hasta los $171.00, y también se tomará en cuenta el estado de pre ebriedad, el cual es el que se toma de 3 a 4 cervezas, a ellos se les impone una multa”, detalló.
Además pidió a los demás diputados apoyar esta reforma en beneficio de la población.
“El que se niega a una reforma como esta se vuelve cómplice de los conductores ebrios al volante que han cobrado vidas y ahora la mayoría de víctimas son jóvenes», concluyó.
QUE TAMBIEN LA ENDUREZCA A LOS POLITICOS LADRONES QUE HOY NO HAYAN QUE HACER PARA QUE NO LOS SAQUEN DE LA ASAMBLEA Y ANDAN HACIENDO LA PAJA QUE SE PREOCUPAN POR EL PUEBLO…
Siempre pensando en el castigo y no en la prevencion. El conductor salvadoreño necesita mejorar la educacion vial, el sistema de transporte publico, las calles pintadas y sin hoyos(y no solo embudos), señalizacion, no compras de licencias, etc.
No solo el Alcohol produce los accidentes, veamos el problema de fondo no superficial, solo vean cuantas carreteras en mal estado, no existen un plan vial, no hay iluminación, no tenemos verdaderos policías de transito. en fin esta loca la propuesta
ESTA ES MI PROPUESTA, «QUE LA PRUEBA DEL ALCOTEST NO SEA VOLUNTARIA, SINO QUE SE OBLIGATORIA PARA CUALQUIER CONDUCTOR»
En esa moción , estoy totalmente de acuerdo, donde yo vivo en USA, una persona puede negarse a tomarse la prueba de nivel de alcohol; pero en ese momento su licencia queda suspendida, el tiempo no lo sé, porque depende de estado donde se cometio.
Esta bien que endurezcan las penas para los que manejan borrachos, pero esa señora se mira que anda bola…entonces?
No hay que ser buey y trabajar para el amo;si deveras les pesa tanto fallecido para las vacasiones,pongan una veda de venta de bebidas embriagantes;pero como esto va en contra de los milloladros,mejor hacen leyes que sólo jodan a los tontitos…
El acohol caro o barato, haya concientizacion o no , no dejamos de tomarlo. Asi que la sancion y la limitacion de mmanejo es lo mas inmediato. Las multas ya dejemonos de cuentos deben ser de no menos $150 para arriba. Pagaderas en 30 dias .