La Armada de Estados Unidos difundió este martes las primeras imágenes del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD 7) navegando en formación con su grupo de ataque en aguas del mar Caribe.
El despliegue responde a la orden del presidente Donald Trump para combatir a grupos narcoterroristas, entre ellos el Cartel de los Soles.
Las fotografías, tomadas el 28 de agosto, muestran al Grupo Anfibio Listo Iwo Jima (IWO ARG) junto a la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU), especializada en Operaciones Especiales.
El Comando Sur explicó que la misión forma parte de las operaciones de cooperación marítima con fuerzas de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Según el comunicado oficial, la presencia de esta flota busca reforzar la unidad, la seguridad y la estabilidad regional en un momento en que Washington incrementa su capacidad naval para contrarrestar a los grupos narcoterroristas.
El USS Iwo Jima es considerado uno de los buques insignia de la Marina estadounidense para operaciones anfibias, ya que cuenta con capacidad para transportar helicópteros, aeronaves de despegue vertical y cientos de marines en misiones de combate, ayuda humanitaria o proyección de fuerza.