El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este día que los precios de referencia para los combustibles experimentarán un incremento de hasta $0.07 en todo el país, medida que estará vigente del 12 hasta el 25 de febrero.
Las nuevas variaciones se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.05 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.03 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.04; el diésel aumentará $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.06; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.07 en las tres zonas del país.
El MINEC expiicó que el nuevo incremento obedece a factores internacionales como las inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AEI por sus siglas en inglés).
Otro factor es el impacto generado en los precios internacionales el petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).