Por Decreto Legislativo del 24 de abril de 1945 se instituyó en el país el 7 de mayo como el Día del Soldado, la conmemoración cae este año en medio de una pandemia, en la que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador están en primera línea.
Sin embargo, este año no ha sido la excepción de felicitar el labor que realizan los soldados, dando apoyo de seguridad junto a la Policía Nacional Civil (PNC). Donde han logrado reducir los índices de violencia.
Así como también, se han visto en controles vehiculares que han mantenido en todo el país para verificar que la población cumpla con la cuarentena domiciliar obligatoria.
“Feliz día a todos los miembros de la Fuerza Armada, tanto en servicio activo, como a los que están en la honrosa situación de retiro. Que Dios los bendiga a todos por su heroísmo demostrado al servicio de la patria. Felicidades soldado salvadoreño”, escribió el ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy
Por su parte, los miembros de la FAES, agradecieron al pueblo salvadoreño e indicaron que hoy en día su principal objetivo es desplegar sus fuerzas de seguridad para que los salvadoreños puedan cumplir con su cuarentena domiciliaria y medidas para evitar contagios por covid-19, así como también reducir los índices de violencia en el país.
Por: Carolina Serrano
Me dan lastima los soldaditos, porque después de ser Soldados regresan a ser lo mismo que eran antes de ser Soldaditos y a hacer lo mismo que hacían antes de ser soldaditos. A nivel mundial los Soldados se puede decir que nada ganan con ser Soldadit.
Y el comandante general de la F.A., no llegó a ningún cuartel a saludar a nadie?
perros malditos asesinos del pueblo váyanse a la más m…. al frente ke faltaron huevos para exigir la abolición de estos malditos, no producen mn, vean costa rica: 70 años sin perros asesinos, viva farabundo, feliciano ama, luna, zapata y demás patr