En lo que podría ser un nuevo caso de abuso de autoridad, un policía fue detenido en flagrancia luego de ser acusado por los familiares de dos jóvenes de 15 años, de haberlos herido de bala mientras los tenía hincados, luego de acusarlos de que le querían dañar una motocicleta.
El hecho se registró frente a la vivienda del agente policial, ubicada en San Juan Nonualco, departamento de La Paz, el pasado viernes 8 de noviembre. El policía se encontraba de licencia.
Según los familiares de los menores de 15 años, estos habían ido a visitar a una amiga y cuando regresaban a sus casas, al pasar frente a la vivienda del policía, este salió alterado con el arma en las manos y los detuvo obligándolos a ponerse de rodillas y con las manos hacia atrás. El agente los acusó de que le dañaron la motocicleta y que se la pretendían robar.
Según el relato, el policía disparó a uno de los menores que estaba hincado, y ante ello, el otro joven trató de huir corriendo, pero el agente de nuevo disparó repetidas veces por la espalda.
Los heridos fueron trasladados al hospital nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca. Uno de los adolescentes fue dado de alta mientras el otro se encuentra entre la vida y la muerte y si se salva podría no volver a caminar, según el reporte médico, ya que un proyectil dañó la columna vertebral.
El policía, de 32 años, quedó detenido y será acusado de homicidio tentado en perjuicio de los adolescentes.
La familia de los jóvenes interpuso las denuncias respectivas y consideran que el hecho fue injustificado y un abuso de autoridad. «Solo queremos que se haga justicia, hoy son nuestros niños y mañana pueden ser otros que tampoco deben nada», manifestó una pariente que pidió no ser identificada.
Por su parte, el policía sostiene que no fue él quien realizó los disparos, aunque serán los exámenes forenses los que determinen el grado de culpabilidad.
ES FÁCIL ADIVINAR QUE ESTOS MONOS HDP SON DE LOS QUE LES GUSTA ANDAR JODIENDO EN LA CALLE, SI ES QUÉ NO SON FANS DE LOS PANDILLEROS.
alstima no los amto peus oajal queden paraliticos que por gusto no los agarro el policia ademas se sabe que asl familais ayudana a sus hijitos mareros ellos nunc ahacen anda son de amra pero son tranquilos pffff pateticos
Una mujer tiene 3 mareros y la policia agarró a 2 y les decia que soltaran a los «menorcitos» quienes para no involucrarla le decian «callese vieja metida usted no es mi nana» y hasta recogiendo firmas con los vecinos, solo ella no sabe las ratas qu