Agentes de Interpol capturaron en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, a un pandillero que se encontraba prófugo de la justicia salvadoreña por robo y homicidio, entre otros graves delitos, procedente de Estados Unidos, de donde fue deportado por permanecer ahí de forma ilegal.
El sujeto ha sido identificado como Juan Carlos Caballero Domínguez, de 26 años de edad, quien, de acuerdo con las investigaciones, acompañado de otros miembros de una estructura criminal organizó y planificó desde 2009, hurtos y extorsiones en contra de los habitantes de los municipios de Osicala y Delicias de Concepción, en el departamento de Morazán y sus alrededores.
El arresto, no obstante, fue en respuesta a una orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas en perjuicio de la seguridad del Estado.
Según la investigación de las autoridades, el delincuente huyó e ingresó de forma ilegal a ese país por las ordenes de captura en su contra.
En las próximas horas el pandillero pasará a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.
Interesante, muy interesante. Rompe paradigmas, característica de los millennials. Innovador, creativo. Hay que estar actualizado para entenderlo.