La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un adolescente de 17 años, quien será acusado del delito de tráfico ilícito de drogas, en el polígono B-2 de la colonia Satélite de Oriente, San Miguel.
El sujeto fue detenido por los agentes policiales, quienes le realizaron un registro preventivo, encontrándole 210 porciones de marihuana envueltas en plástico.
Durante el procedimiento también se le incautó una tarjeta de circulación de una motocicleta y un teléfono celular.
El personal policial destacado en la sección de Emergencia 911, se habría encargado de la localización del joven, para su respectiva captura.
En otras capturas, personal policial destacado en la Delegación de San Miguel informaron sobre la detención mediante orden administrativa de dos sujetos quienes fueron acusados del delito de extorsión.
Los capturados fueron identificados como Francisco Javier Sosa Iglesias de 22 años de edad y José Aquilino Medrano Rivera de 27, ambos acusados del delito de extorsión agravada.
Dicho procedimiento se registró en el cantón Las Torrecillas, de la jurisdicción de Ciudad Barrios.
Insisto señores diputados, el Crimen Organizado está utilizando menores de edad para cometer sus fechorías, seguros de que la ley para estos menores es débil, y además estos bichos se atiene a eso. Por lo tanto es URGENTE reformar la correspondiente ley y en este tipo de casos, así como homicidios, estos menores inmediatamente sean JUZGADOS COMO ADULTOS, caso contrario van a seguir en lo mismo.