La Policía Nacional Civil (PNC) retuvo en las últimas horas a un médico que labora en el ISSS, por incumplir el periodo de cuarentena obligatorio para toda la población, impuesta por el gobierno desde el sábado por la noche.
Según fuentes policiales, el médico labora en la unidad Primero de Mayo y fue sorprendido en su vehículo en compañía de dos mujeres presuntamente prostitutas.
Al parecer, el galeno no cumplía funciones propias de su profesión al momento de ser intervenido por la PNC, por lo que quedó detenido y tendrá que responder penalmente, de acuerdo al régimen de excepción implementado para enfrentar el covid19, pero primero será puesto en un régimen de cuarentena.
El gobierno anunció anoche un periodo de cuarentena por 30 días obligatorio para todos los salvadoreños. En el país se han registrado hasta hoy 3 casos de coronavirus, todos exportados de España e Italia.
«No cumplir la cuarentena te llevará a un Centro de Contención por 30 días a hacerla ahí, pero también serás procesado penalmente y podés ir a la cárcel después. Aunque para cualquiera, cuidar su propia vida, la de sus seres queridos y la de los demás, debería ser suficiente», sentenció el presidente de la República, Nayib Bukele.
Que gente tan insensible,si quiera solo ellos se enfermaran,pero exponen al pueblo entero,Mas siendo Dr, y sabiendo las consecuencias,es una barbaridad,por eso aplaudimos y apoyamos a nuestro presidente en todo lo que diga y haga para protejernos.
l