El ex jefe de Registro y Control Penitenciario, Luis de Jesús De la O Tobar, fue detenido este miércoles en Soyapango, por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de falsificación de documentos y ejercer la abogacía con título falso.
De la O se vio envuelto en un escándalo a principios de este año luego que se revelara que había sido contratado por la Dirección General de Centros Penales en 2019 como jefe de la oficina que emite las solvencias penales, sin tener las credenciales académicas para ejercer el cargo.
El director de la DGCP, Osiris Luna, dijo desconocer sobre el fraude, y trasladó a De la O como encargado de las tiendas penitenciarias.
La FGR dio la orden para que se le detuviera esta mañana por los cargos de uso y tenencia de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión en perjuicio de la Fe Pública. La detención del imputado se hizo efectiva en la colonia Sierra Morena, de Soyapango.
La Fiscalía afirma que De la O incorporó en su hoja de vida una copia de un título que lo acredita como licenciado en Ciencias Jurídicas, documento que no existe en ningún registro de las diferentes universidades del país o institución de educación superior.
Que hizo o que no hizo pues era cholero de comfianza de galleta digo gallegos
este fue duro golpe de la fiscalia al crimen organizado……y todavia dicen que no trbaja el fiscal
Que devuelva lo cobrado! el NINI bukeliano.El ñoño Osiris es cómplice!
En la década perdida de la democracia Cristiana, fue tanta la corrupción que hicieron lo mismo, incluyendo al yerno del presidente.
Este gobierno está muy tierno para caer en esto, porque el caso sonó a principio de año y no fue destituido.
Señor fiscal, en la investigación deben de detener al exdirector de centros penales y al jefe de recursos humanos del ministerio por haberlo contratado sin que llenara el perfil para el cargo.
Aplausos para el fiscal general, pero falta Osiris Luna por cómplice y ocultar la verdad, no se puede creer q no tenía conocimiento q su íntimo amigo tenía un título chábela.
Ya están cayendo las focas con títulos falso del celestino, deberían de investigar a todos, pues se nota que no tienen capacidad, son bien asalariados ineptos e ignorantes. Y deben de agarrar al osiris que lo contrato…por haber cometido fraude.