Desde que fue implementado el cerco de seguridad en Soyapango, la madrugada del 3 de diciembre, las autoridades han capturado a 690 criminales de diferentes pandillas en intervenciones realizadas en colonias de ese municipio.
Parte de estos resultados fueron dados a conocer por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien expresó que «Llevamos en el cerco de Soyapango 690 capturados (…) hemos estado realizando capturas en otros sectores del territorio».
Los resultados de estas acciones han permitido mejorar las condiciones de seguridad en el transporte colectivo, muestra de ello es el ingreso de la ruta 41-B a la colonia Jardines de Monte Blanco donde le fue restringido por los mareros por 8 años.
El funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad tienen la capacidad de implementar esta misma estrategia en otras zonas del país sin que afecte el desarrollo de la operatividad en Soyapango, muestra de ello fue la instalación de dos cercos más en las comunidades Tutunichapa I y La Granjita de San Salvador el pasado 24 de diciembre.
Para este operativo fueron destinados más de 1,000 soldados y 130 policías para la Tutunichapa, mientras que para La Granjita 1,000 militares y un centenar de agentes policiales.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Sin p4-ja,pero ese soyapango MERECIA UNA LIMPIEZA A FONDO de todos esos cuches sarnosos de m4-reros;don Dago decia que el gobierno debe de pensar en las familias que dependian de «la ayuda» marera,¿y qué hace la gente honrada para vivir?TRABAJAN!!