La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la destrucción de 947 kilos de cocaína que fueron incautados el pasado 4 de mayo a 190 millas náuticas del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El valor del alijo sobrepasa los 23 millones de dólares, según confirmó el fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, quien llegó a inspeccionar la destrucción de los 947 kilos de cocaína.
“En las últimas incautaciones millonarias de droga que desarrollamos en El Salvador, le pedimos a los jueces la destrucción casi inmediata del alijo. Los jueces están accediendo al pedido y por ese motivo realizaron esta destrucción”, detalló el funcionario público.
La droga destruida este mediodía estaba valorada en un poco más de $23 millones asegura el Fiscal General, Douglas Meléndez. pic.twitter.com/10WDuxupgX
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 21, 2018
Los paquetes de droga fueron incautados el pasado 4 de mayo a 190 millas náuticas del puerto de Acajutla, Sonsonate.
En ese ocasión, miembros de la Fuerza Naval capturó a dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiana. Tenían como destino llegar a Guatemala y desde donde la droga sería transportada hasta los Estados Unidos.
“En los casos de incautación de drogas se obtienen condenas en más del 90 por ciento de los casos, sobre todo los decomisos que se hacen a extranjeros. Prácticamente casi todos los extranjeros han sido condenados en el último año”, puntualizó el fiscal general.
En 2018 es la mayor incautación de droga que se ha realizado en alta mar.
ja ja ja si claro humo negro por quemar coca? porfavor señores dan pena ajena gobierno del salvador un ex presidente murio en la carcel otro preso, otro huyendo en nicaragua, y el que tenemos uno de los mas grades asesinos que pario la humanidad, y ahora salvadoreño por quien van a votar? damos verguenza como pais como nacion y como personas.
esta bien que se queme la droga, lo que no esta bien, es la contaminacion ambiental lo cual viola los derechos de todos los seres vivos, no digo humanos, digo seres vivos.
No es posible que se construya un horno especifico para quemar este tipo de elementos?