La quema de droga incautada por elementos de seguridad en el país continuó este viernes, luego que las autoridades dieran a conocer la destrucción de 500 kilos de cocaína valorada en $12.5 millones.
Dicha droga fue interceptada el pasado 9 de enero en la bocana El Bajón, municipio de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután. El operativo dejó a dos personas detenidas, identificadas como Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, padre e hijo.
La droga era transportada en dos lanchas y estaba distribuida en 20 bultos. Al verse descubiertos, los sujetos que transportaban el ilícito intentaron escapar pero las autoridades le dieron persecución hasta capturarlos.
«Nuestro talento humano se encontraba realizando patrullaje preventivo en el área, cuando observó una embarcación sospechosa, ésta al percatarse de nuestra presencia intentó realizar maniobra para darse a la fuga, logrando darle alcance», dio a conocer la PNC.
Ayer jueves se desarrolló la audiencia inicial contra los detenidos. «La Fiscalía logró establecer indicios suficientes para la existencia del delito y la participación de los implicados a quienes se les decretó detención provisional y un plazo de seis meses para seguir con las investigaciones», dijo una fuente fiscal.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que este día se llevó a cabo la destrucción de media tonelada de droga, resultado de la primera incautación de 2022. El procedimiento fue supervisado por especialistas de la PNC y la FGR, en Changallo.
El cuento de la rana y raton.
Los negocios mas sucios y productivos: «Robar y mentir a un pueblo» » el narcotrafico»
no se en autoridades americanas o colombianas en el acto, por que?
OTRO EMBARQUE PARA ESPAÑA
se quedaron sin polvo blanco los jueces y politicos corruptos
Adios bicarbknato! Los verdaderos paairtes ya se fueron.
Algunos se habrán quedado con unos paquetitos!!! J