Delegados de la Fiscalía General de la República (FGR), de la división de armas y explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, supervisaron la destrucción de 1.053 armas de fuego, muchas de ellas decomisadas a miembros de pandillas.
La destrucción de las armas de fuego se llevó a cabo en la fundidora CORINCA, localizada en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
Del total de las armas, 750 son pistolas y revólveres, 238 corresponden a armas largas y 65 son artesanales que las estructuras criminales conocen como “trabucos”.
Se informó que entre las armas que destruyeron hay 633 que estaban a la orden de tribunales y que fueron los jueces los que pidieron eliminarlas, 250 que fueron entregadas por sus dueños y otras 170 que fueron destruidas por faltas al artículo 70 de la Ley de Control de Armas de Fuego.
El coronel Douglas Ernesto Rivas Abarca, director de logística del Ministerio de Defensa, dijo a medios de prensa que un 70 por ciento de esas armas fueron “arrebatas a grupos delincuenciales y ya no habrá daño a la población”.
“Con la destrucción de estas armas estamos contribuyendo en la reducción de armas que están en poder de los grupos de pandillas. Tenemos que llevar paz a la población salvadoreña”, detalló el elemento de la Fuerza Armada.
De las 1, 053 armas en proceso de destrucción en este momento en la fábrica Corinca, un 70% han sido arrebatadas a la delincuencia y ya no harán daño a la población salvadoreña, afirma el coronel Douglas Ernesto Rivas Abarca, director de Logística del ministerio de @Defensasv. pic.twitter.com/Uzi3HjtY5T
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 31, 2019
Muy bien»El metal más valioso del mundo» Los trofeos para el Right Livelihood Award, que se llama Premio Nobel Alternativo, están hechos con armas ilegales fundidas de El Salvador. El metal se llama humanio, y también se hacen campanas y lápices.