Arturo Muyshondt, representante legal del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó este jueves que la Fiscalía General de la República ha iniciado un proceso legal contra el edil capitalino por supuestos vínculos con estructuras criminales en los procesos electorales de 2014 y 2015.
“Hemos venido un grupo de abogados que vamos a defender a mi sobrino, él pidió que viniéramos para que la Fiscalía nos dijera en que estatus estaba la investigación y si ellos llevan un proceso. Obviamente va haber un proceso, mi sobrino está en España, después de la información que tenemos él va venir mañana al país a más tardar el domingo a intimarse y conocer el proceso”, explicó a los medios de prensa.
“La Fiscalía no nos ha dicho cuándo va a presentar el requerimiento, pero obviamente si hay un caso de investigación y es de conocimiento público, ustedes saben de lo que están diciendo en este caso, pero no sabemos la tipificación del delito que le va dar la fiscalía, hay un procedimiento y estamos preparados para eso”, continuó Arturo Muyshondt, acompañado por los también abogados Fabio Castillo y Carlos Rivas.
Afirmó que el jefe edilicio está en la disposición de colaborar con las autoridades para aclarar este caso.
“La intención es llegar a la verdad de los hechos, que se investigue todo claramente, vamos a colaborar como abogados y él como persona supuestamente que participó en hechos y que se sepa la verdad. Confiamos en la administración de justicia y que todo esto se va esclarecer”, apuntó.
El pasado lunes, el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Al respecto, el abogado negó que su defendido se convirtiera en testigo criteriado en este caso. “No es cierto”, enfatizó.
“Él se va a venir a presentar, ustedes saben que hay otras personas que huyen a esto, él no va huir de esto”, añadió, al tiempo que un grupo de personas, concentradas en la sede fiscal, exigía investigar a Quijano y Muyshondt.
Tras la llegada de los abogados, el alcalde de San Salvador reiteró en redes sociales su inocencia y disposición para acudir a declarar.
“Enfrentaremos esto como siempre lo hemos hecho: de frente, con la verdad y seguros de mi inocencia. Hoy se presentaron mis abogados a la FGR a garantizar mi comparecencia y colaboración en cualquier eventual proceso, para que todo se esclarezca y se conozca toda la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Enfrentaremos esto como siempre lo hemos hecho: de frente, con la verdad y seguros de mi inocencia. Hoy se presentaron mis abogados a la FGR a garantizar mi comparencia y colaboración en cualquier eventual proceso, para que todo se esclarezca y se conozca toda la verdad.
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) January 30, 2020
TE PUEDE INTERESAR:
(VÍDEO) Ernesto Muyshondt pide que lo procesen por reuniones con pandillas
OJO, HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTAS CORTINAS DE HUMO, ESTAN LISTOS YA PARA LEVANTAR LAS MANOS PARA APROBAR LA LEY DEL AGUA A FAVOR DE LOS OLIGARCAS, ¡¡¡CUIDADO, NO NOS DEJEMOS SORPRENDER!!! LAS MISMAS TÁCTICAS DE ANTES…
Basura de politicos. Pena de muerte por traicion a la patria.
Delito es delito, nadie puede reunirse con criminales para arreglar una elección y darles dinero, no importa en que tiempo se hizo, Neto menso es culpable al igual que los del COENA que lo mandaron a negociar, ya los delato, también velado,etc