Al menos siete pandilleros han sido detenidos en el transcurso de la mañana de este viernes durante el despliegue nacional realizado por el Gobierno Central, a través del gabinete de Seguridad.
Según las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se han identificado cuatro sujetos que serían miembros activos de la MS-13 y otros tres que pertenecen a la pandilla 18, entre otros.
Las primeras capturas se registraron en Concepción Batres, Usulután; donde lograron la detención de José Alfredo Sánchez Cruz y Osvaldo Adalberto Ramos Coreas, quienes fueron acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de droga.
Paralelamente se realizó la captura de Óscar Leonel Jovel Martínez, alias “Misterio”, quien es un palabrero de la MS-13, que tiene una orden judicial por homicidio agravado y organizaciones terroristas. La detención se realizó en el municipio de Zaragoza, La Libertad.
Además, las autoridades informaron sobre la captura de Humberto Leopoldo Flores, alias “Pupusa”, también miembro de la estructura MS-13 y quien ya poseía orden del Juzgado Segundo de Instrucción de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada, limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves agravadas.
Por su parte, la captura del pandillero de la 18 se realizó en el municipio de Colón, La Libertad; esta se dio en flagrancia contra Wilmer Emerson González León por el delito de resistencia, en la urbanización Palos Grandes.
Por el mismo delito se realizó la detención de José Ángel Martínez Urbina, alias “Masa”, pandillero de la 18R; esta se registró en la avenida Acolhuatán, Ciudad Delgado, San Salvador.
Finalmente, las autoridades realizaron la captura de Néstor Amílcar Baires Rodríguez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, incautándole una pistola calibre 9 milímetros. A este mismo detenido se le revisaron sus datos y se verificó que es reclamado por el Juzgado de Instrucción de San Salvador por el delito de agrupaciones Ilícitas. Esto ocurrió en Sensuntepeque, Cabañas.
Las autoridades continúan informando sobre diferentes capturados alrededor del país, de cara al despliegue nacional que se está realizando con el fin de bajar los hechos criminales en El Salvador, esto bajo la estrategia gubernamental del Plan Control Territorial.
se les deberia sacar la verdad a esos terroristas para que no quede duda quien o quienes los estan instigando a matar personas inocentes…..y deberia haber persecucion absoluta a los instigadores de los ultimos acontecimientos