Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron las capturas de varios sujetos, entre los cuales se encuentran miembros de pandillas, durante el operativo de incursión realizado a nivel nacional durante la noche y madrugada de este 10 y 11 de noviembre.
Entre las capturas reportadas, se detalló la detención de Juan Carlos Vásquez, alias Napa y Cristian Iván Flores, alias Tayni, ambos pandilleros de la 18, quienes fueron puestos ante las autoridades correspondientes para responder por los delitos de agrupación ilícitas y resistencia; las referidas capturas se realizaron en el municipio de Tecapán, Usulután.
Paralelamente, la PNC logró la captura de Nelson Antonio Soto, alias Ronco, miembro de la MS-13, a quien se le acusó del delito de resistencia, tras un procedimiento realizado en Puerto Parada, Usulután.
Gracias al objetivo de este operativo, que era incrementar la presencia policial en los sectores que se han visto más afectados en materia de seguridad en los últimos dos días; también se realizó la captura de Wilber Alexander Iraheta Vásquez por el delito de resistencia, en la colonia Buenos Aires, municipio del Puerto El Triunfo, Usulután.
Al otro lado del país, también se destacó la captura de Carlos Sánchez, alias “Saibor” o “Huezo”; este tenía orden judicial por el delito de homicidio agravado imperfecto. A Sánchez se le detuvo en el cantón Sisimitepep, del municipio de Izalco, Sonsonate.
Como estos, varios miembros de estructuras criminales y demás personas sospechosas fueron detenidas durante los registros realizados la noche del 10 de noviembre, los cuales se unen a los trabajos desarrollados en la madrugada y mañana de este jueves.
SE LE ESTÁ CAYENDO EL CIRCO A BUKELE