El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de Bienestar Social, entregó 200 paquetes alimentarios a integrantes de las distintas orquestas en el país.
Esta ayuda alimentaria forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para llevar alivio a las familias que resultaron afectadas por la pandemia COVID-19.
De acuerdo con Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, esta es la segunda entrega de paquetes alimentarios «es un honor llevarles este beneficio por segunda ocasión, sabemos que por la pandemia han sido de los primeros en dejar de trabajar», dijo.
La seguridad alimentaria es una de las prioridades de este Gobierno y en especial con el gremio artístico, el cual a raíz de la pandemia tuvo que suspender actividades desde el inicio de la emergencia «como Gobierno seguimos trabajando de manera incansable, para entregar esta ayuda», aseguró de Gómez.
Esta entrega de ayuda fue gracias al trabajo interinstitucional de la oficina de Proyectos Estratégicos, Bienestar Social y el Ministerio de Cultura.
«Hacemos un esfuerzo territorial para llevar ayuda al gremio artístico», dijo Walter Romero director de las Casas de la Cultura, en representación de la ministra Suecy Callejas.
A inicios del mes de agosto el Gobierno entregó también la ayuda alimentaria a músicos y artistas circenses, afectados económicamente por la emergencia sanitaria que impactó al país.
nosotros los artistas de la danza seguimos esperando todavía no ha llegado la ayuda.
No Es pisto de ella es de NUESTROS impuestos dejen de hacer propaganda con nuestro pisto MAFIOSOS todos xigusl
Mas propaganda! Ya nos tienen hartos con estas noticias falsas. Y la vieja esa porque no da la cara? Huyendo del Califa talvez
Todos los que critican y destilan resentimiento contra todo lo que el Gob. hace: recuerden que Arena/fmln tuvieron su Oportunidad! asi que relajense que por 3 decadas robaron a manos llenas. Por eso siguen Perdiendo, por corruptos e incompetentes!