Anoche, el Despacho de la primera de la república, Gabriela de Bukele, inauguró la Semana del Parto Respetado en El Salvador, el cual, en alusión al festejo iluminaron diferentes edificios y monumentos del país.
“El objetivo de celebrar esta semana es generar conciencia en la población, así como reforzar las prácticas y los servicios que brinda el Estado para que cada mamá y su familia vivan la maternidad y el proceso del nacimiento como experiencias únicas y maravillosas”, resaltó el despacho de la primera dama en un comunicado.
La implementación de la Ley Nacer con Cariño, convirtió a El Salvador como el único país de Centroamérica y de los pocos de Latinoamérica que cuenta con normativas de Parto Respetado.
El parto respetado trabaja de manera directa y explicita con las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las madres y de la familia que se encuentra en proceso de atención por el embarazo, parto y puerperio.
Por otra parte, dicha semana que comprenderá del 13 al 19 de mayo, el despacho y diferentes instituciones desarrollarán diversas actividades para celebrar la temática del parto respetado. Por tanto, se llevó a cabo la iluminación monumento al Salvador del Mundo, el Palacio Nacional, el edificio de la ex Casa Presidencial en San Jacinto y el Teatro Nacional de San Miguel.
Otra de las actividades que realizarán se encuentran charlas magistrales para médicos, personal de enfermería, residentes y estudiantes de Medicina, sesiones de educación prenatal, asesoría en lactancia materna y diversos juegos en centros comerciales.
Pare ello, calendarizaron la semana de la siguiente forma: el lunes 15 será en Metrocentro de San Salvador; el martes 16, en el centro comercial Multiplaza; el miércoles 17, en La Gran Vía; el jueves 18, en Metrocentro de Santa Ana, y el viernes 19, en Metrocentro de San Miguel.
Por: Marcela Juárez
SOLO SON RIDICULECES