La Fiscalía General de la República ordenó la detención de varios sujetos acusados de comercializar droga en la zona occidental del país. Entre los capturados se encuentran abogados y un fiscal auxiliar.
La PNC desarrolla el operativo desde tempranas horas de este viernes, en contra de los acusados, localizados en Santa Ana, Metapán y Ahuachapán.
Según la Fiscalía, los señalados utilizaban vehículos rentados y se hacían pasar por conductores de una aplicación de transporte para distribuir la droga. «Dentro de la estructura también operaban abogados y un fiscal auxiliar identificado como Mario Eduardo Rogel Morales», afirmó el ente fiscal.
La investigación revela que el fiscal involucrado además de consumir la droga la comercializaba y brindaba información de beneficio para la estructura.
Durante el procedimiento, se realizaron varios registros en los que se logró incautar vehículos, cocaína y otros elementos probatorios.
Los capturados serán procesados por tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, casos especiales de lavado de dinero, y 3 casos de proposición y conspiración para cometer homicidio.