De cara al aumento del salario mínimo; las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) podrán inscribirse, a partir de este 16 de agosto, para recibir el subsidio mensual que será entregado por todo un año, con el objetivo de apoyar a la estabilización de este tipo de empresas y al mismo tiempo favorecer a los empleados con el 20% extra a su pago mensual.
Según lo informó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, se habilitará una pestaña en el sitio web de FIREMPRESA (http://firempresa.gob.sv) en la cual las MIPYME que cuenten con 1 a 100 empleados podrán inscribirse para recibir el subsidio.
“El próximo lunes estará lista la ventana en el sitio web de FIREMPRESA para que empresarios puedan subir la información”, detalló Durán.
La información de las empresas podrá ser subida hasta el 31 de agosto, de esta manera se podrá hacer el desembolso del subsidio en la primera quincena de septiembre (para cubrir el pago de agosto 2021) y así sucesivamente por 12 meses hasta cubrir julio 2022.
Toda la información de la empresa será validada, por el equipo encargado, con las planillas del seguro social, y de esta manera verificar el número de empleados a los que se les realizará el aumento y de esta manera dar el monto del subsidio que corresponde.
Excelente sr presidente, gracias por todo el trabajo que está realizando junto a su equipo de gobierno
Lo que no dicen es que los que quieran aplicar deberán de estar inscritos en el seguro social, que pasa con el comercio informal que le da trabajo a muchos salvadoreños. No aplica, deberían de ser más claros y transparentes con estos procesos.
Los sueldos de agosto se pagan en agosto, las retenciones se pagan en septiembre.
Esta plataforma tenía que estar lista para que se cubriera el incremento en el momento del pago de los sueldos no después.
Esto es tan fácil de analizar que solo un fanático ciego no entendería. Porque el gobierno con nuestro dinero tendría que subsidiar un aumento de salario temporalmente? simplemente porque las empresas no están en la capacidad de hacerlo.
EN CAMPAÑA prometió incrementar salario mínimo a $ 500.- a partir de enero 2020.
Después le dio amnesia al presidente Bukele.